Hispano muere al no tener acceso a trasplante de corazón debido a su estatus migratorio
La esposa, Jennifer, enfrenta un embarazo de alto riesgo
La historia de Eumer Ferrer ha sido una cadena de desgracias en los últimos meses, salvo la gran noticia de que su esposa, Jennifer, logró embarazarse, después de años de intentarlo.
Sin embargo el hispano de origen venezolano, de 44 años de edad, no conocerá a su bebé, ya que murió tras casi dos meses en cama, luego de sufrir un ataque cardiaco y requerir un trasplante cuyo proceso no pudo completar, debido al “limbo” migratorio en el que vivía.
Eumer y Jennifer contaron su historia en GoFundMe, donde pidieron el apoyo de la comunidad, ya que ella no puede trabajar, debido a que su embarazo es de alto riesgo.
“Ellos en este momento están en el proceso de espera para la obtención de su entrevista de asilo político, dejándolos en un limbo entre huéspedes y residentes, pero con permiso de estadía legal en los Estados Unidos”, se cuenta el perfil de la recaudadora.
Ellos emigraron desde Venezuela a Memphis, Tennessee el 7 de mayo de 2016, buscando un estatus de asilo político.
Él tenía 44 años y se le había diagnosticado insuficiencia cardíaca congestiva en etapa IV y miocardiopatía severa.
“El 22 de febrero 22 de 2018, Eumer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar una larga noche. Debido a esto, se realizó una cirugía. A consecuencia de este ataque su corazón quedó trabajando a un 20% de su capacidad y dejándolo en cuidados intensivos por ocho días”, se contó.
Eumer tenía que recibir medicamentos y estar con un desfibrilador externo.
A pesar de tener un hospital cercano donde se le podía realizar un trasplante de corazón, “su estado inmigratorio, aunque legal pero pendiente por solución definitiva”, impidió a su familia obtener cualquier forma de seguro del estado de Tennessee, el cual suministraria el requisito principal para realizar el proceso médico.
La familia del venezolano intentó que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) adelantara la cita ya programada, pero a pesar de la emergencia del caso, la dependencia no accedió.
El Baptist East Memorial Hospital estaba dispuesto a darle un corazón nuevo y también la cirugía, pero sin un seguro médico que respaldara a Eumer eso era imposible legalmente.
Univisión reportó que Eumer murió el domingo en la noche, dejando a su esposa con un embarazo de alto riesgo y sin una condición migratoria clara.