Loading...

Reporte muestra aumento en accidentes de tráfico cerca de escuelas en NYC

Tan solo cerca del Harvest Collegiate HS en Greenwich Village, se han producido 84 accidentes en los últimos cinco años

En el camino desde o hacia el colegio, los estudiantes de la Gran Manzana se ven forzados a esquivar el incesante tráfico en algunas de las intersecciones más peligrosas de la ciudad. Un informe dado a conocer esta semana indicó que un total de 84 accidentes, en los que vehículos atropellaron a transeúntes y ciclistas, ocurrieron a menos de 500 pies de distancia de un colegio.

Estas colisiones han tenido lugar en los últimos cinco años en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Harvest Collegiate en Greenwich Village, Manhattan, según un estudio de Localize.city, una página web que recopila datos públicos sobre vecindarios de la ciudad. Dos intersecciones cerca del Harvest Collegiate ?situado en la calle 14 Oeste entre las avenidas Quinta y Sexta?, están entre las 10 más peligrosas de la ciudad.

“Vi cómo un niño era atropellado por un coche justo enfrente de mí”, dijo el estudiante Ellian Jiménez, de 16 años, en declaraciones recogidas por el New York Post. “No puedes pensar en ello. ¿Qué más podemos hacer? Vivimos aquí, vamos al colegio aquí y venimos aquí cada día”.

Otra alumna del instituto, Sadie Antrim, de 15 años, dijo que vio el atropello de un ciclista joven en esa zona también. “Estamos acostumbrados a ello”, comentó la niña. “Si vas al colegio en Manhattan, lo has visto”.

De la misma manera, en la Escuela Secundaria Manhattan Village Academy en la calle 22 Oeste, se registraron 62 accidentes en los que automóviles atropellaron a peatones y ciclistas a menos de 500 pies de distancia del colegio, entre los años 2013 y 2017, según el estudio de la misma página web.

Otra de las escuelas inluidas en la lista es la PS 33 Timothy Dwight en El Bronx, cerca de la cual se produjeron 67 accidentes teniendo como víctimas a transeúntes y ciclistas. El colegio está próximo a la intersección en la avenida Jerome y la ruta Fordham Oeste, el cruce más peligroso de la Gran Manzana.

El presidente de la startup Localize.city, Steven Kalifowitz, dijo que la compañía decidió centrarse en los colegios rodeados por las calles más peligrosas para alertar a los padres sobre las zonas donde debían ser más cuidadosos de lo normal. Por su parte, el Departamento de Transporte de la Ciudad trabaja para mantener a los niños seguros a través de más de 600 agentes que cada año vigilan los alrededores de las escuelas.

En esta nota

Escuelas NYC Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version