Claves para tener más dinero y ahorrar en pareja

El amor es la fuente de la riqueza

Confianza financiera y comunicación sobre ella son clave para las parejas./Shutterstock

Confianza financiera y comunicación sobre ella son clave para las parejas./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

Dicen que el dinero afecta el amor, pero la planificación y la honestidad son las claves para vivir en armonía pese a las demandas económicas del mundo actual.

Un sondeo de la revista Money arrojó como resultado que todos los aspectos de la vida en pareja son afectados en una era en que los dos miembros generan ingresos. Hay más estrés por las presiones laborales y las tareas familiares se suman a la carga emocional.

El informe entregó claves para sobrevivir esas demandas y tener armonía. Las resumimos a continuación porque el amor debe prevalecer.

Decisiones conjuntas

Lo que una persona gane no define lo que hará en la casa. Si uno de los miembros  es bueno con presupuestos la decisión para que lo haga siempre debe ser acordada. Nada debe hacerse de manera unilateral. Se pueden repartir las tareas de acuerdo a áreas de interés, pero la decisión es de los dos.

También es importante que los entiendan lo básico de la economía familiar. Hay que hacer reuniones para discutir deudas, ingresos, planes de ahorro, etc.

El que gana más no es el que decide

Hay que poner fin al reino del más fuerte. Ganar más no le da derecho a una persona de definir la manera de gastar, ahorrar o invertir. Las dos personas deben ser conscientes que cada uno aporta a la causa. Es un trabajo en equipo.

En nombre de los dos

Para recordar que es un trabajo en equipo es importante que cuentas de ahorro, inversiones y facturas lleven los dos nombres. De esta manera se evitan las distancias en materia de dinero.

Remedios contra el estrés

Volver del trabajo para cumplir con tareas en casa es poco placentero. El asunto es inevitable pero se puede aliviar con una que otra comida por fuera de casa o la contratación de un servicio de limpieza una vez al mes. Hay que darse gusto en pareja.

También hay que estar conscientes de las neurosis de cada uno. Si la pareja no cocina o limpia como se desea pero se esfuerza en la labor hay que agradecer. Son las discusiones que se pueden evitar con algo de solidaridad.

Calma ante el despilfarro

Muchas de las discusiones por dinero entre las parejas ocurren por lo que muchas consideran “excesos” en el momento de hacer compras. Algunos creen que se trata de un despilfarro que afecta proyectos más importantes como ahorrar para la cuota inicial de una casa. Lo mejor en esas situaciones es sentarse a reflexionar sobre los planes de pareja, revisar los libros en conjunto para determinar si algo se está saliendo del camino. También es recomendable hacer listas de deseos que luego puedan comparar. Los acuerdos ayudan a orientar los recursos.

Ayuda profesional

Tener desacuerdos es normal pero no debe asfixiar la relación. Hay que tener humildad y reconocer que terceros pueden ayudar a su causa como pareja. Los asesores financieros y los psicólogos pueden resolver los conflictos y dar soluciones para seguir adelante.

Transparencia

Cada miembro de la pareja tiene derecho a tener su autonomía. No todo tiene que ser compartido. Sin embargo, es importante que haya transparencia. Si una persona tiene una cuenta de ahorros aparte es importante que el otro lo sepa. Los secretos no ayudan.

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales parejas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain