Este fue el mes de abril más frío de los últimos 20 años en EEUU

Todo el mundo en Estados Unidos se pregunta: "¿Qué pasó con la primavera?" 

Las fuertes nevadas continuaron en abril.

Las fuertes nevadas continuaron en abril. Crédito: Cortesía de Pixabay

Las temperaturas por debajo del promedio abarcaron las Montañas Rocosas en la costa este. El mes pasado, un flujo persistente de aire del Ártico cubrió los dos tercios del este de la nación. El frío, e incluso la nieve en algunas áreas, retrasaron el inicio de las condiciones cálidas de primavera.

Un reporte del Centro Nacional de Información Ambiental (NCEI) de NOAA nos dice cómo le fue a abril de 2018 y al año hasta la fecha en términos del récord climático:

El clima en números en abril de 2018

La temperatura promedio de abril en los Estados Unidos continentales fue de 48.9 grados F (2.2 grados por debajo del promedio), por lo que es el decimotercer abril más frío de un registro de 124 años, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Temperaturas registradas en abril de 2018. Cortesía NCEI/NOAA

Este fue el mes más frío de abril desde 1997. El mes registró temperaturas frías récord y casi récord desde las planicies del norte hasta la costa del Golfo y el nordeste. El suroeste estuvo  más cálido que el promedio.

La precipitación promedio para el mes fue de 2.41 pulgadas (0.11 de pulgada por debajo del promedio), que se ubicó cerca de la mitad del registro. Se observó sequedad récord en partes del sudoeste y el valle medio del Mississipi con áreas de condiciones húmedas récord en el noroeste.

Un mapa anotado de EEUU muestra los eventos climáticos que ocurrieron en abril de 2018. NOAA NCEI

El año hasta la fecha, de enero a abril

La temperatura promedio de Estados Unidos durante el año hasta la fecha (enero a abril) fue de 39.8 grados F (0.7 grados arriba del promedio), situándola cerca de la mitad del registro climático.

Este fue el inicio de año más frío para la nación desde 2014. La precipitación promedio para el año hasta la fecha fue de 9.58 pulgadas (0.11 de pulgada por encima de lo normal), situándola cerca de la mitad del récord climático.

Otros eventos climáticos notables

  • El brote polar enfrió a la nación: Veintidós estados tuvieron las temperaturas de abril clasificadas entre las 10 más frías de la historia. Ocho estados registraron su segundo abril más frío y dos estados, Iowa y Wisconsin, registraron un frío récord y registraron nevadas récord. La capa de nieve de abril en los EEUU contiguos fue la quinta más grande registrada en abril y la más grande desde 1997.
  • Paraíso azotado por la lluvia: del 14 al 15 de abril, las fuertes lluvias inundaron la isla hawaiana de Kauai y causaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierra. Un pluviómetro cerca de Hanalei en la costa norte de Kauai informó 49.69 pulgadas de lluvia en 24 horas, lo que estableció un nuevo récord nacional potencial.
  • El calor y la sequedad del oeste desencadenaron incendios forestales: las condiciones cálidas y secas en el sudoeste y en las llanuras meridionales provocaron un comienzo temprano de la temporada de incendios forestales. En Arizona, el incendio Tinder quemó más de 12,600 acres, y en Oklahoma, una serie de incendios de pastizales quemaron más de 340,000 acres.
  • La sequía empeoró en algunas partes de EEUU: a fines de abril, alrededor del 28% de los 48 estados más pobres se encontraban en sequía, ligeramente por debajo del 29% a fines de marzo. Las condiciones de sequía empeoraron en todo el suroeste y las Grandes Llanuras, y mejoraron en partes del oeste, el norte de las Planicies y el sureste.

Con información de NOAA y NCEI


En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Medio Ambiente noaa Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain