López Obrador lidera sondeos de intención de voto con 46%

Ricardo Anaya está en segundo lugar con 20 puntos abajo del candidato izquierdista, de acuerdo a una encuesta de El Financiero

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia” lidera con el 46 por ciento las preferencias electorales, Ricardo Anaya continua en el segundo puesto con el 26 por ciento, mientras que el 20 por ciento prefiere a José Antonio Meade; esto de acuerdo con la ´última encuesta realizada por El Financiero.

López Obrador, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) cuenta con una ventaja de 20 puntos respecto al segundo puesto en el que se ubica el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya.

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvieron el 5 y 3 por ciento de las preferencias respectivamente.

Además, el 44 por ciento de los cuestionados cree que el candidato de MORENA ganará las elecciones, mientras que sólo el 16 por ciento considera que lo hará el panista Anaya.

La encuesta, que se realizó a mil adultos durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, reveló que Andrés Manuel cuenta con el 39 por ciento de apoyo en la región norte del país, lo que significa que su aprobación creció en comparación a hace seis años, junio de 2012, cuando sólo el 17 por ciento de los encuestados lo elegía en su intención de voto.

En esta nota

Elecciones en México José Antonio Meade López Obrador Margarita Zavala México Ricardo Anaya

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain