Cinco preguntas clave para evitar el robo de salarios en Nueva York

No importa el estatus migratorio: todo trabajador está amparado por la ley de derecho laboral de Nueva York

Los trabajadores de cocina son mucha veces víctimas del robo de salarios.

Los trabajadores de cocina son mucha veces víctimas del robo de salarios. Crédito: Cilenti & Cooper

Muchos latinos indocumentados son abusados por sus empleadores por no tener un permiso de trabajo. Uno de los abusos más comunes es el robo de salarios, es decir, que el jefe pague al trabajador menos del salario establecido por la ley.

No importa el estatus migratorio del trabajador, si el acuerdo fue sólo verbal o si no existe un contrato de trabajo. Todo trabajador tiene derecho a un salario justo y puede reclamarlo, como explican Justin Cilenti y Peter H. Cooper, socios de la firma de abogados experta en reclamar salarios impagados Cilenti & Cooper, PLLC.

Por ello es importante saber:

¿Cuál es el salario mínimo legal establecido?
El salario mínimo establecido por hora para la ciudad de Nueva York es de $13 dólares para aquellas empresas que emplean a más de 11 trabajadores y de $12 para las empresas con menos de 10 empleados. También es importante tener en cuenta que el salario mínimo en Nueva York es mayor en algunos grupos de trabajadores, por ejemplo aquellos que trabajan en el sector de comida rápida.

¿Tienen derecho a pago de “horas extras” los trabajadores indocumentados?
Todos los trabajadores independientemente de su situación legal deben ser remunerados por su trabajo y cuentan con los mismo derechos y privilegios que un norteamericano. Las horas extras u “over time” son las horas de más que trabaja un empleado después de las 40 horas estipuladas por la ley a la semana.

¿Cómo se pagan las horas extras?
Todas las horas que usted haga de “over time” deben ser pagadas una vez y media el valor de cada hora. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York si la hora es pagada a $10 dólares usted debe recibir $15 por cada hora de “over time”.

¿Cuál es el tiempo límite si quiero demandar?
Bajo la ley de Nueva York usted tiene hasta 6 años para presentar su queja. Pero aconsejamos ponerse en contacto con un abogado lo antes posible para que pueda investigar su queja. Usted no debe esperar si sabe que tienen un caso en sus manos.

¿Qué pueden hacer los que tienen miedo de demandar a su actual o ex empleador por su situación legal en el país?
Independientemente del estatus migratorio, todos los trabajadores tienen derechos bajo la ley del derecho laboral de Nueva York. Si usted cree que su empleador actual o anterior no le pagó su salario, usted necesita un abogado con experiencia para que lo represente.

Agradecemos a los abogados de Cilenti & Cooper, PLLC por su colaboración para esta información de servicio. Para una consulta con ellos puede llamar al 718-841-7474.

En esta nota

robo de salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain