Un sismo de 5.3 sacude México

El epicentro se originó en el estado de Guerrero, se activó la alerta sísmica que provocó pánico y crisis nerviossa

Casas y edificios fueron evacuados.

Casas y edificios fueron evacuados. Crédito: EFE

Escenas de pánico y crisis nerviosas se registraron la mañana de este miércoles por un sismo de magnitud 5.3 que sacudió la Ciudad de México, luego de que sonara la alerta sísmica.

Las autoridades de la capital mexicana activaron de inmediato los protocolos de seguridad y hasta el momento no hay se reportan víctimas o daños materiales.

El temblor se originó 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

“Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de la red Twitter.

El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que muchas personas salieran  a las calles en la capital.

Algunos lo tomaron con tranquilidad, pero otros expresaron en su temor por lo que pudiera pasar.

Algunos padres de familia corrieron de inmediato a las escuelas de sus hijos para ver cómo estaban tras el sismo, que por fortuna no pasó a mayores y solo quedó en un fuerte susto para la población.

El temor al escuchar la alerta sismica se incrementó luego de los sismos de septiembre pasado que sacudieron varias entidades del país dejando cuantiosos daños materiales y centenares de víctimas mortales.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Con información de EFE

En esta nota

México Sismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain