Cuánto dinero tiene O.J. Simpson en la actualidad y cómo lo gana

El exjugador de la NFL estuvo nueve años en prisión

O.J. Simpson. Getty Images

O.J. Simpson. Getty Images Crédito: Getty Images

Unos de las grandes tragedias de la vida estadounidense es la de O.J. Simpson. Es la historia de un héroe que cayó en  desgracia.

El exjugador de la NFL y protagonista de películas se encuentra bajo libertad condicional después que pagara nueve años de prisión por un robo armado en Las Vegas. Simpson ya tenía varios problemas cuando fue condenado por esos actos. Su imagen estaba por el piso y debía pagar $33 millones dólares a las familias de su Nicole Brown, su exesposa, y de Ron Goldman después que un juicio civil lo encontrara responsable de sus muertes. Simpson pudo evitar la prisión por esos asesinatos después que en el juicio criminal el jurado lo declarara no culpable en lo que fue la acción judicial más mediática de la historia.

La familia de Goldman ha perseguido a Simpson desde el fallo civil de 1997. La mayoría de los ingresos de Simpson son confiscados para saldar sus cuentas con los Brown y los Goldman. Si Simpson es contratado para un libro o un programa de TV ese dinero debe ir al pago de sus deudas.

Sin embargo, Simpson siempre tuvo ingenio para salir de problemas. Sus pensiones están protegidas. La ley dice que no pueden ser confiscadas. A sus 70 años recibe dinero de su jubilación del Seguro Social, la pensión del Sindicato de Artistas de Hollywood, la del Sindicato de la NFL, y una privada en la que invirtió $5 millones de dólares de acuerdo con USA Today.

Esto quiere decir que Simpson recibe entre $2,000 y $25,000 dólares mensuales. Su patrimonio es una cifra entre $400,000 y $3 millones de dólares mensuales.

Los antecedentes no hacen de O.J. Simpson un buen ejemplo para la sociedad, pero lo que ocurre con sus pensiones es alimento para los interesados en planificación financiera.

En esta nota

o.j. simpson pensiones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain