Cuántos y qué tipo de celulares tiene Donald Trump (y para qué utiliza cada uno)

Los teléfonos que posee son de la misma marca

Trump ha rechazado en repetidas ocasiones los esfuerzos del personal para mejorar la seguridad de su teléfono.

Trump ha rechazado en repetidas ocasiones los esfuerzos del personal para mejorar la seguridad de su teléfono. Crédito: Vasily Maxiov | Getty Images

El presidente de cualquier nación debe estar siempre bien comunicado e informado, es por ello que la gran mayoría cuenta con dos o más teléfonos celulares y que llevan para todos lados para hacer consultas por Internet, publicaciones en redes sociales o llamadas de emergencia.

Donald Trump no se salva de esto y de acuerdo a una publicación realizada por la revista “Politics”, el mandatario carga siempre con él dos iPhone, uno personal y otro que le fue otorgado por parte de la Casa Blanca y el cual prácticamente no usa, ya que algunos funcionarios le han advertido que dicho smartphone carece de sofisticadas medidas de seguridad y por ende, está expuesto a ser hacekado.

Sin embargo, el iPhone personal lo utiliza para hacer publicaciones en Twitter y consultar las noticias y comunicados publicados por White House Information Technology y la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Mientras que los asistentes han instado al presidente a cambiar el teléfono que utiliza para acceder a Twitter mensualmente, Trump se ha resistido a sus súplicas, diciéndoles que es “demasiado inconveniente”, dijo el funcionario de la administración al medio anteriormente citado.

Según dicha publicación, Trump tardó cinco meses en entregar su iPhone personal para que un experto lo revisara y se desconoce si ha realizado algún cambio desde que inició su mandato y cuántos. En comparación, Barack Obama daba su teléfono a los expertos cada mes para que lo revisaran.

También se sabe que el celular que utiliza Trump para hacer llamadas tiene una cámara y un micrófono, características que no tenían los dispositivos entregados por la Casa Blanca a Obama, y también son dos elementos que cualquier hacker podría monitorear y enterarse de las conversaciones y actividades del presidente.

En esta nota

celular Donald Trump smartphone telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain