Roseanne Barr comete mismo error racista que Rodner Figueroa y ABC cancela su programa
El "chiste" de la actriz fue similar al comentario del presentador venozolano sobre Michelle Obama
En 2015, el “fashionista” venezolano Rodner Figueroa fue despedido de Univisión por un chiste racista sobre la entonces primera dama Michelle Obama.
“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’”, dijo Figueroa, tras lo cual recibió miles de críticas y fue despedido.
La historia se repite, pero ahora con la estrella de televisión Roseanne Barr, quien esta mañana publicó un tuit sobre Valerie Jarrett, exasesora del expresidente Barack Obama.
“Si la hermandad musulmana y el Planeta de los Simios tuvieran un bebé = vj”, escribió la actriz, utilizando la misma película que Figueroa. El resultado de su “chiste” fue más devastador, ya que la cadena ABC canceló la comedia “Roseanne”.
Las críticas hacia Rosseane se desataron como avalancha al grado que tuvo que disculparse y borrar el tuit, pero las redes sociales ya habían hecho lo suyo y usuarios le tomaron fotos y lo copiaron.
“Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses”, escribió. “Realmente lo siento por hacer una mala broma sobre su política y su aspecto… Perdónenme, mi broma fue de mal gusto”.
https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005
El CEO de Disney, Bob Iger, escribió en Twitter que “solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto”, tras citar la postura del presidente de ABC, Channing Dungey, quien calificó el comentario de Barr como una “aberración” y “repugnante”, además de “inconsistentes con los valores” de la televisora.
From Channing Dungey, President of ABC Entertainment: "Roseanne's Twitter statement is abhorrent, repugnant and inconsistent with our values, and we have decided to cancel her show."
— Robert Iger (@RobertIger) May 29, 2018
There was only one thing to do here, and that was the right thing.
Las reacciones a la decisión fueron abrumadoras y en gran medida positivas.
“Algunas cosas aparentemente son más importantes que el dinero”, incluso para una red como ABC, “y eso es alentador”, dijo en el aire Van Jones en CNN.