Alcalde pide a la Legislatura ampliar el programa de cámaras de control de velocidad

El plan busca incrementar la seguridad de los peatones en las zonas escolares de NYC

NUEVA YORK.– El alcalde Bill de Blasio hizo este miércoles un llamado a la legislatura estatal para que autorice 150 cámaras de control de velocidad adicionales en las áreas escolares de la ciudad, de las cuales actualmente hay 140. La petición se hace a un mes de que prescriba el programa de cámaras que se implementó hace dos años, el mismo se desconoce, si Albany lo reautorice y en este caso inclusive, lo expanda.

De Blasio formuló la petición en el sitio donde en marzo ocurrió un accidente que cobró la vida de dos niños y un bebé por nacer, en el vecindario de Park Slope, Brooklyn. El alcalde reveló un diseño vial más seguro, pero instó a la Legislatura a hacer su parte para proteger a los niños en las zonas escolares.

La implementación de las cámaras de control de velocidad es parte del plan de seguridad vial Visión Cero, desarrollado por la Administración De Blasio.

Bajo la legislación que ahora se está considerando, el área de cobertura y número de cámaras se expandiría y se permitiría por primera vez a lo largo de corredores como el de la calle 9, donde actualmente están prohibidas.

“Estamos haciendo nuestra parte con un rediseño de la calle 9 para reducir el exceso de velocidad y hacerla más segura. Ahora necesitamos que Albany haga su parte. Necesitamos que la legislación de las cámaras de control de velocidad en las zonas escolares se amplíe y se lo haga inmediatamente para evitar tragedias en nuestras calles. Las cámaras de velocidad salvan vidas”, dijo De Blasio, durante su intervención.

El rediseño propuesto por el Departamento de Transporte (DOT), que incluye el acceso peatonal ampliado y carriles protegidos para bicicletas, será presentado en junio en el curso de un taller promovido por la Junta Comunitaria 6, la implementación está programada para este verano siguiendo las observaciones de la comunidad.

Los defensores de la propuesta dijeron que, con 37 peatones muertos en la ciudad durante  los primeros 5 meses del año, la expansión del programa es imprescindible.

Entre tanto, los opositores denuncian que las cámaras están convirtiendo algunas calles en trampas de velocidad y una especie de cajeros automáticos para la Ciudad, a la que le han generado $ 122 millones en multas en sus primeros 2 años de operación.

“Durante los últimos meses, los planificadores, diseñadores e ingenieros del DOT han estado trabajando arduamente para lograr un rediseño seguro e inteligente de la calle 9”, dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg.

Trottenberg añadió que el DOT espera recibir en junio retroalimentación de la Junta Comunitaria, las partes interesadas y funcionarios electos acerca de los planes propuestos.

Reformas al programa de cámara de control de velocidad

  •          Autorizar a la Ciudad a instalar cámaras de velocidad en 150 zonas escolares adicionales, más del doble del número actual.
  •          Revisar la definición de zona escolar para permitir que el DOT aborde el exceso de velocidad en las calles que están cerca de una escuela, en lugar de sólo la calle o calles en las que se encuentra la escuela. Por ejemplo, a pesar de que hay tres escuelas diferentes ubicadas a lo largo de las calles 7 y 8 en Park Slope, ahora no se permiten cámaras a lo largo de la calle 9, que los estudiantes de esas escuelas cruzan todos los días.
  •          Extiende el programa hasta el año 2022

Rediseño completo de la calle 9

El rediseño del corredor se centra en la mejora de la seguridad de peatones y ciclistas.

  •          Carriles para bicicletas protegidas para seis bloques de avenidas (cerca de una milla de distancia) con cruces acortados y tratamientos de giro lento en las intersecciones.
  •          Regulaciones de carga modificadas para reducir el doble estacionamiento.
  •          Nuevas secciones transversales más estrechas reducen el exceso de velocidad a la vez que mantienen el flujo del vehículo y el acceso de emergencia.
  •          Tras el accidente de marzo en la calle 9, la Ciudad también está impulsando reformas en Albany que aumentarán las multas y suspenderán los registros de vehículos de infractores de exceso de velocidad y de luz roja  y requieren que los médicos notifiquen al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) después de eventos médicos que podrían causar que los conductores pierdan el control de su vehículo.

En esta nota

Administración De Blasio Alcalde Bill de Blasio Polly Trottenberg Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain