El funcionario que afirma Trump que “no existe”

¿Es en serio, señor presidente?

El presidente llamó "animales" a los inmigrantes criminales.

El presidente llamó "animales" a los inmigrantes criminales. Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

Una noticia del New York Times sobre Corea del Norte desató una nuevo pleito con el presidente Donald Trump, quien acusó al diario de utilizar “fuentes falsas” y de inventar funcionarios.

El Times publicó una historia en la que afirmó que era “imposible” que el mandatario estadounidense continuara con la planeación del encuentro con Kim Jong-un, programado para el 12 de junio, debido a que había poco tiempo para organizarlo.

“Usa gente real, no fuentes falsas”, dijo Trump al Times sobre la historia.

Sin embargo, el presidente no consideró que el periódico citó a Matthew Pottinger, de 45 años de edad, máximo funcionario de Asia en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Trump.

Pottinger había informado a docenas de reporteros sobre Corea del Norte dos días antes de que Trump tuiteara molesto sobre el reporte del NYT.

El problema se suscitó porque el diario no pudo identificar de inmediato al funcionario, quien había hablado en un segundo plano sobre el encuentro.

¿Por qué el presidente niega a ese funcionario? Sobre todo porque es uno de sus asesores más antiguos, quien ha sido responsable de organizar los viajes del mandatario a Asia, además de que ha desempeñado un papel central en la coordinación de la política de Trump en Corea del Norte desde principios del año pasado, una de las razones por las que estuvo entre un puñado de funcionarios estadounidenses para viajar a Pyongyang a principios de este mes con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pottinger, dice el exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, es “una de las personas más importantes en todo el gobierno de los EEUU”, publicó Politico.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain