Indigente genera pánico por amenaza de bomba en Midtown East

El hombre se encerró con dos maletas en una camioneta de mudanzas alquilada
Indigente genera pánico por amenaza de bomba en Midtown East
Muchos desamparados deambulan con maletas por las calles

Lloyd R. Drummond, un indigente aparentemente con problemas emocionales, se encerró con dos maletas dentro de una camioneta a la altura de la calle 64 con Madison Avenue, generando una situación de pánico por la presencia de una supuesta bomba esta mañana.

Drummond, de 56 años, usó pañuelos para cubrir su rostro y las ventanas delanteras del vehículo cuando se atrincheró tras el volante de un vehículo U-Haul. Encadenó las puertas y utilizó cables para “protegerse” él y las dos maletas que introdujo en la camioneta, detalló New York Post.

Un vendedor de alimentos llamó a la policía alrededor de las 5:45 de la mañana. “Simplemente se sentó allí con el motor en marcha”, recordó el trabajador. “Fue muy aterrador”.

Los equipos de negociación de rehenes de NYPD y la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU) llegaron y Drummond fue sacado de la camioneta alrededor de las 8 a.m.

La policía inspeccionó las maletas y no encontró ningún explosivo.

Drummond fue detenido y llevado al Hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica. Hasta el momento no ha sido acusado de ningún crimen.

No se divulgaron detalles sobre el dueño de la camioneta que Drummond invadió.