Sentencian a hombre que desde México “inundó” con metanfetaminas Atlanta

Traficaba 100 kilos de la droga semanalmente para una ganancia estimada de $1.7 millones

Paquetes de metanfetaminas incautados por el CBP en California.

Paquetes de metanfetaminas incautados por el CBP en California.  Crédito: Archivo / cbp.gov

ATLANTA, Georgia – El mexicano Víctor Aguirre Rodríguez fue sentenciado a 20 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada por integrar una red que traficó unos 100 kilos de metanfetaminas a la semana, equivalentes a 1,75 millones de dólares, informó este viernes la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal Byung J. Pak, el mexicano de Nayarit era miembro de una organización dedicada al tráfico de drogas que buscaba consolidar su presencia en Atlanta, Georgia, distribuyendo altas cantidades de cocaína además de metanfetaminas.

“Aguirre Rodríguez era miembro de una organización ilegal que inundaba el área de Atlanta con 1.75 millones de dólares de metanfetaminas por semana mientras se escondía en el otro lado de un teléfono celular en México”, indicó Pak, en una nota de la Fiscalía.

Los planes de expansión del mexicano fueron descubiertos mientras negociaba con un cartel colombiano el tráfico de cocaína hacia el sureste de Estados Unidos, siguiendo el mismo modelo utilizado para traficar metanfetaminas, sin saber que entre los negociadores había un agente infiltrado de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Además de Aguirre Rodríguez, fue sentenciado a 24 años de prisión José Luis Guillén Torres, originario de Guerrero; así como Joaquín Tirado, de Los Ángeles, California, a 15 años de cárcel.

Como parte del mismo caso, Nolver Noel Molina González, de Guerrero, México, fue sentenciado previamente a 8 años y un mes de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

“El impacto de desmantelar a esta (banda de) traficantes es inmenso. Estamos contentos de que nuestro esfuerzo conjunto llevó al fin de esta operación de alto nivel que estaba vertiendo millones de dólares en metanfetaminas y cocaína en nuestras calles”, aseveró la jefa del Departamento de Policía de Atlanta, Erika Shields.

En la investigación, además de la DEA, colaboraron el Departamento de Policía de Atlanta y la Patrulla Estatal de Georgia.

En esta nota

Atlanta DEA Georgia metanfetaminas México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain