Miss America elimina el desfile en traje de baño de su concurso

En lugar de lucir su cuerpo, las concursantes hablarán con el jurado vestidas con algo que refleje su personalidad

MISS AMERICA 2018 - 9/10/17 The 2018 Miss America Competition broadcasts live from Atlantic Citys Boardwalk Hall on Sunday, Sept. 10, 2017 (9-11pm, ET) on the ABC Television Network. (Photo by Lou Rocco/ABC via Getty Images) MISS AMERICA CONTESTANTS

Un momento del pasado concurso Miss America. Crédito: Lou Rocco | Getty Images

Miss America eliminará la competición en bikini de su concurso. Tras casi 100 años de historia, el certamen que agrupa a las mujeres más bellas de Estados Unidos busca con esta medida no juzgar a las concursantes exclusivamente por su físico.

En sustitución, las concursantes participarán en una sesión en la que tendrán que interactuar con el jurado vestidas con algo que retrate su estilo personal y las haga sentir cómodas.

La encargada de realizar el anuncio fue Gretchen Carlson, la primera ex Miss America miembro de la junta directiva de Miss American Organization.

“¿Quien no quiere ser empoderada, aprender habilidades de liderazgo, ir a la universidad y ser capaz de mostrarle al mundo quién es desde el interior de su alma. Eso es lo que juzgaremos ahora”, afirmó Carlson en el show Good Morning America de la cadena ABC.

Consciente de la polémica que podría suscitar este cambio, Carlson se encargaba de alimentar la intriga ayer en la noche al retuitear un mensaje de GMA que anticipaba la gran noticia.

La próxima edición en septiembre quiere encontrar su lugar en medio de los escándalos de acoso y del movimiento #MeToo.

Además de ser coronada como Miss América en 1989, Carlson fue recientemente una defensora de las víctimas de acoso sexual. En 2016, presentó una demanda contra el ex presidente de Fox News, Roger Ailes, quien renunció a su cargo luego de la creciente presión con acusaciones similares.

A comienzos de este año fue sonada la controversia del ex director general, Sam Haskell. En correos electrónicos filtrados, Haskell, quien más adelante renunció, y otros insultaban la apariencia, el intelecto y la vida personal de las ganadoras de desfiles anteriores, incluida Carlson.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain