Doctor de NY diagnostica cáncer en Carolina del Norte viendo un programa de TV

Notó un pequeño bulto en la garganta de una mujer al verla a través de la pantalla

El doctor Voigt es nativo de Queens

El doctor Voigt es nativo de Queens Crédito: nyulangone.org

Un doctor de Nueva York con “ojos de águila” descubrió un bulto canceroso en la garganta de una mujer cuando estaba descansando viendo un programa de televisión.

“Ayudarla fue conmovedor y emotivo”, declaró a New York Post el doctor Erich Voigt, otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York Langone Health.

Voigt estaba viendo el programa “Beachfront Bargain Hunt” en HGTV a principios de mayo cuando notó el pequeño bulto en el lado izquierdo de la garganta de Nicole McGuinness. “Me estaba relajando después de un día de trabajo, viendo hermosas casas de playa y soñando despierto”, recordó Voigt. “Pero luego noté el bulto” y pensó que podría tratarse de un problema médico.

Voigt, quien ha examinado a miles de pacientes con síntomas similares en persona, dijo que el bulto tenía una apariencia asimétrica específica y una “forma de moverse debajo de la piel” que le preocupó.

“Hice una pausa en mi televisor y lo rebobiné. Tuve que elegir si ignorarlo o tratar activamente de contactarla”, recuerda. Así que se dispuso a encontrar a McGuinness a través de Facebook publicando un clip del programa, junto con una etiqueta de redes sociales.

Dos semanas después Voigt pudo contactar a McGuinness, una joven de 32 años de Havelock, Carolina del Norte, y le dijo que se hiciera una ecografía y una biopsia. Ella luego fue examinada por un médico local y supo que tenía cáncer de tiroides.

McGuiness, sobreviviente de un cáncer previo de cerebro, ahora está en tratamiento.

“Es sólo un milagro, en mi opinión, que haya visto esto por televisión”, comentó la agradecida mujer a ABC News, al viajar a Manhattan para conocer al doctor en el programa “Good Morning America”.

Voigt es cautelosamente optimista de que McGuiness vencerá al cáncer de nuevo por la detección temprana. “Las redes sociales pueden generar noticias falsas y sentimientos negativos, pero esta vez se usaron de una manera buena y positiva”, dijo el médico nativo de Queens.

En esta nota

Cáncer Carolina del Norte crowdtangle Facebook NYU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain