Tras videoescándalo piden a Ricardo Anaya bajarse de la contienda electoral

Difunden video de supuestas pruebas de corrupción del candidato a la presidencia de México

El candidato de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya. EFE

El candidato de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya. EFE Crédito: EFE

MÉXICO – La coordinadora de Oficina del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, Vanessa Rubio Márquez, pidió que se ahonden las investigaciones contra Ricardo Anaya.

Aunque la PGR no ha procedido contra el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Rubio pidió que se baje de la contienda.

Para la colaboradora de Meade, hace falta que las autoridades investiguen hasta sus últimas consecuencias los supuestos actos de corrupción de Anaya.

Dijo que el panista busca culpar a todos por sus propios actos.

“Pensemos muy bien en quién no se merece estar, siquiera, compitiendo por el más alto puesto en la Administración Pública, que es ser Presidente de esta gran nación, pues que tenga algo de dignidad y que se baje de la contienda”, dijo en relación al vídeo anónimo donde una persona conversa con el supuesto hermano de Manuel Barreiro, respecto negocios que podría hacer con Anaya, de llegar a la Presidencia.

“Es inaceptable que pretenda culpar a otros de toda la línea de actos de corrupción que se han venido presentando, mejor que se dedique a defenderse de la justicia, que es lo que debemos de hacer.

“Sale Ricardo Anaya culpando al Presidente y culpando a la PGR, y culpando a quien sea, de sus actos. Nadie, ni el Banco de España, ni Univisión, ni la PGR, nadie obligó a Anaya a hacer todos estos actos de corrupción”.

Consideró inaceptable que alguien que pretenda estar a la cabeza en la Presidencia de la República tenga que rendir tantas cuentas a la justicia.

“Y exigimos que se priorice, porque, como bien lo dijo el secretario de la OEA, Almagro: ‘Es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un Presidente'”.

En esta nota

Elecciones en México México Ricardo Anaya

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain