Inquilinos de El Bronx rechazan propuesta de subir renta estabilizada
Los propietarios, en cambio, defienden que el aumento de las rentas es necesario para cubrir los costes de mantenimiento
Los inquilinos y propietarios de El Bronx se pronunciaron el lunes en relación a la subida de alquileres en los apartamentos de renta estabilizada, durante una emotiva audiencia pública convocada por la Junta Reguladora de Alquileres (RGB) en el Hostos Community Collegeue.
Mientras que los inquilinos piden una congelación de los alquileres, los propietarios piden un aumento cuando se renueven los contratos el próximo año. Los caseros defienden que los incrementos son necesarios para continuar cubriendo el mantenimiento y los crecientes costes de las viviendas.
“Yo literalmente no me puedo permitir otro aumento del alquiler. Prácticamente vivo de cheque en cheque”, dijo Azaria Valentin, una de las participantes en la audiencia.
Seniors across the city are moving in with their children to be able to make the rent. The #RGB is the barrier between us and homelessness. We need a #rentfreeze! pic.twitter.com/NnEYoLhPg2
— #EvictionFreeBX CASA-New Settlement (@CASAbronx) June 12, 2018
“Yo ahora estoy impedida y tengo miedo de convertirme en una sin techo”, comentó otra inquilina durante la audiencia.
La RGB está considerando un aumento de entre el 0.75 y 2.75% para los contratos de alquiler de un año. Para las renovaciones de contratos de dos años, podría haber un incremento de entre el 1.75 y el 3.75%.
La próxima audiencia es este miércoles en Brooklyn. Se espera que la votación tenga lugar a finales de este mes.