Una niña de 5 años sufre parálisis por una garrapata en la cabeza

La pequeña Kailyn Kirk no podía caminar y dificilmente conseguía hablar

La mañana del seis de junio, la niña de cinco años Kailyn Kirk se levantó de la cama y no podía caminar. Su madre, Jessica Griffin, quien compartió la historia en su Facebook, pensó en un primer momento que su hija tenía las piernas dormidas, pero enseguida se percató que dificilmente su hija conseguía hablar.

“Fui a cepillar su cabello para hacerle una cola de caballo y noté que apenas podía hablar“, dijo Griffin en declaraciones recogidas por MS News. “Cuando retiré su cabello, fue cuando vi la garrapata. Inmediatamente llamé a mi esposo, que está en Irak, para preguntarle qué podía pasar y él me dijo que guardara la garrapata en una bolsa de plástico y llevara a Kailyn a emergencia, que tenía pinta de ser una parálisis de garrapata“, relató la madre.

Ambas se dirigieron al Centro Médico de la Universidad de Mississippi. Tras análisis de sangre y un escaner de la cabeza confirmaron que era una parálisis provocada por una garrapata.

Griffin relató el suceso en la red social Facebook, donde instó a los padres a revisar a sus hijos para ver si tienen garrapatas porque es más común en niños que en adultos.

El día anterior al suceso, Kaylin estuvo jugando con total normalidad a T-ball en el exterior, e incluso cuando llegaron a casa, Griffin bañó a su hija y le lavó el pelo, pero no vio ninguna señal extraña.

Esta dolencia es más habitual en animales, llegando incluso a causarles la muerte, pero se puede dar en humanos, sobre todo en niños menores de 10 años y que conviven con animales.

La parálisis comienza por las extremidades inferiores hacia las superiores y, si no se elimina la garrapata, afecta a la lengua y la cara. Una vez eliminada, los síntomas generalmente disminuyen rápidamente.

Ese mismo día, Kailyn Kirk pudo abandonar el hospital por su propio pie y, después de que su caso se extendiera por las redes sociales, afirmó que se sentía “rara siendo famosa“.

En esta nota

garrapatas Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain