Otro pandillero de MS-13 arrestado por homicidio

Su presunta víctima fue enterrada en una zona boscosa en Roosevelt

Se ha intensificado la lucha contra la Mara Salvatrucha

Se ha intensificado la lucha contra la Mara Salvatrucha Crédito: (Yuri Cortez/AFP/Getty Images)

José López fue arrestado como sospechoso del homicidio de un joven de 19 años en Roosevelt, en lo que “sin dudas” fue un crimen de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), dijeron el jueves las autoridades.

López (19) fue arrestado y acusado de asesinato dos semanas después de que la policía encontrara los restos de su presunta víctima, Josué Amaya Leonor, enterrado en una zona boscosa en Roosevelt el 30 de mayo.

El día anterior al hallazgo se había realizado un arresto sobre otro asesinato de MS-13: Josué Figueroa-Velásquez (18) fue detenido en relación con el homicidio de Angel Soler, cuyo cuerpo también fue encontrado en un lote arbolado en Roosevelt, con heridas causadas por un machete, informó Pix11.

Esta semana otro pandillero de MS-13, Kevin “Stomper” Paniagua, se declaró culpable de los cargos de intento de asesinato en relación con un tiroteo en Queens que dejó paralítico a un joven de 16 años.

La semana pasada, venticuatro presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en Nueva York durante un operativo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales y la policía local.

MS-13 ha estado presente en Long Island por décadas y se cree que está detrás de al menos 45 asesinatos desde 2010 y actividades de narcotráfico. El fiscal general Jeff Sessions y el presidente Donald Trump le declararon la guerra a la pandilla, que suma más de 10 mil miembros en Estados Unidos y opera en varios países.

Al visitar Long Island el mes pasado, Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda trasnacional.

En esta nota

Asesinato Long Island mara salvatrucha ms 13 Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain