Otro taxista investigado por discriminación a joven gay
Es el segundo caso similar en menos de una semana
Un taxista de NYC está siendo investigado después de que supuestamente le dijo a un pasajero “No transporto gays” a principios de esta semana, informó la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).
El mesero y artista Ryan Smith, de 29 años, y su amiga Chanel Carroll tomaron el taxi en el centro de Manhattan rumbo a Brooklyn la noche del martes. Ambos pasajeros estaban hablando sobre moda a la altura del Lower East Side, cuando de repente el conductor los interrumpió para preguntarle dos veces a Smith si él era gay, relató el denunciante en una publicación en Facebook.
Cuando Smith le dijo al conductor: “Sí, lo soy “, el taxista le respondió “No transporto gays”.
“Me quedé helado en estado de shock”, dijo Smith, pero agregó que su prioridad era salir del automóvil lo más rápido posible. Había estado en una situación similar unos cinco años antes y en ese caso el taxista se desvió hacia un lado de la carretera en el puente de Queensboro.
Carroll le pidió que se detuviera para poder salir y tomó una foto del medallón del conductor, lo que le permitió reportarlo al día siguiente.
El portavoz de TLC, Allan Fromberg, confirmó que el taxista ahora está bajo investigación. “El comportamiento de este conductor, como se describe, fue totalmente atroz e inaceptable”, escribió el vocero en un comentario en la publicación de Smith en Facebook, citado por amNY.
El fin de semana pasado, en un caso similar y en pleno Mes del Orgullo Gay, un conductor de Uber bajó de su auto a dos chicas luego de que se besaran, en ruta de Brooklyn a Manhattan. En consecuencia, el estado de Nueva York le suspendió su permiso de manejo.