Giuliani contradice a Trump: reportes judiciales no lo exoneran

El principal abogado del presidente vuelve a causar polémica

Rudolph Giuliani

Rudolph Giuliani  Crédito: Andrew Burton/Getty Images

El abogado principal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que no está de acuerdo con la afirmación de su jefe de que el informe interno del Departamento de Justicia sobre el manejo de la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton lo “exonera totalmente”.

“Bueno, no creo que lo exonere”, dijo Giuliani en una entrevista con ABC News la noche del sábado. “En algunos aspectos, apoya dramáticamente su posición… que las personas que condujeron la investigación de Hillary fueron extremadamente partidistas para Hillary y contra Trump”.

Trump hizo el reclamo el viernes, un día después de que el Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicara su informe.

“Creo que el informe de ayer, quizás más importante que cualquier otra cosa, me exonera por completo. No hubo colusión. No hubo obstrucción. Y si leen el informe, lo verán”, dijo Trump.

El informe critica la conducta del FBI durante el curso de la investigación sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado.

Esta mañana, el presidente Trump volvió a criticar las investigaciones del fiscal Robert Mueller en su contra y afirmó que no había “colusión con Rusia”, además de señalar que hay un doble estándar en cuanto a las indagatorias que implican a Clinton.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rudolph Giuliani Rudy Giuliani Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain