Disfruta de 10 días de danza en la ciudad

Aprovecha para integrarte al extenso número de clases de baile y ejercitación que ofrecerá el NYC Dance Festival completamente gratis. Entre las opciones figuran técnicas de ballet, yoga, zumba y ritmos latinos

Los amantes de la danza podrán disfrutar de muchos días consagrados a los bailes. Se trata de una fiesta que reunirá a un selecto grupo de instituciones locales con el fin de promover la diversidad y la pasión por este arte.

NYC Dance Week, un proyecto de Tendu Inc., ofrecerá hasta el sábado 23 de junio clases de bailes y de ejercitación gratuitas a través de diversas compañías y estudios de danza de la ciudad.  De igual manera la agenda incluye programas creados con el objetivo de servir de plataforma a compañías de danza, a fin de que puedan proyectar su labor durante el festival.

Las actividades de apertura incluyen presentaciones artísticas y clases de danza en diversos escenarios. La prestigiosa compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theater, estará presente en el festival a través de su división Ailey Extension con un programa que permitirá a los participantes explorar las más variadas técnicas de baile.

Durante el NYC Dance Week, Ailey Extension ofrecerá tres clases de danza y ejercitación cada día dirigida a estudiantes nuevos. Entre las opciones a escoger figuran técnicas como Horton, ballet, hip hop, ritmos africanos, zumba y yoga. Tendrá una sesión de DanceFit con Karen Arcenaux el viernes 22 de este mes en el Joan Weill Center for Dance.

Compañías emergentes

El miércoles 20 el festival presentará NYC10. En este show, que se efectuará en Dixon Place a las 7 p.m., el público podrá apreciar y exponer su opinión sobre las muestras de danza que ofrecerán 10 participantes entre estos, bailarines, coreógrafos y compañías de baile emergentes, durante un período de 10 minutos por actuación.

El festival también desarrollará este año la cuarta edición del programa ‘Dancer for a Day’, en el Joffrey Ballet School, en el que 20 jóvenes en edades de 10 a 15 años podrán experimentar un día en la vida de un bailarín, a través de clases, sesiones de preguntas y talleres.  El cierre del NYC Dance Festival, pautado para el 23 de junio, tendrá sabor latino, porque será a ritmo salsa con música en vivo, en el Mark Morris Dance Center, en Brooklyn.

En detalle:

Qué: NYC Dance Week

Dónde: en diversos parques y estudios de danza de la ciudad

Cuándo: Hasta el sábado 23

Información: http://www.nycdanceweek.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain