Panteón Rococó se reinventa

La banda mexicana presentará un adelanto de su nuevo material discográfico en el Sony Hall

La banda funde en su música ritmos como ska, rock y punk./ Cortesía

La banda funde en su música ritmos como ska, rock y punk./ Cortesía  Crédito: Cortesía

La banda alternativa Panteón Rococó ha entrado en una nueva etapa creativa que compartirá con el público a través de una nueva selección de canciones inéditas, en la que entre otras cosas rinden tributo a la Madre Tierra.

El grupo originario de México y que funde en su música diversos ritmos entre los que priman el ska, rock y punk, adelanta que presentará una producción en los próximos meses, en la que mantienen la esencia musical de la banda pero con la que han podido además experimentar con nuevos sonidos.

El colectivo anuncia además que se reencontrará con el público neoyorkino, el próximo martes 26 en Sony Hall.

La banda funde en su música ritmos como ska, rock y punk./ Cortesía

“Estamos felices de regresar a Nueva York, el público en la Gran Manzana es uno de los mas eufóricos y maravillosos para el que hemos tocado. Hay siempre mucha adrenalina e interacción en nuestros conciertos  y para esta ocasión hemos preparado un gran show en términos visuales y musicales, que incluye nuevos arreglos de temas conocidos y material inédito”, comenta Missael Oseguera, saxofonista del grupo.

Oseguera afirma que la banda, compuesta por nueve artistas y liderada por Luis Román Ibarra ‘Dr. Shenka’ en las voces, se ha reinventado y que la buena aceptación del público no se ha hecho esperar en sus más recientes presentaciones. Destaca que aunque el disco, que incluirá 12 temas, está prácticamente listo, no revelaran todavía su título.

Por lo pronto, el grupo dio a conocer esta misma semana el sencillo ‘Tonantzin’, que es el nombre de la Madre Tierra en algunas culturas prehispánicas.

“El público nos conoce por la descarga de energía que siempre traemos en nuestras canciones y este disco no será la excepción, pero hemos incluido nuevos ritmos que sabemos que la gente disfrutará. En cuanto a las letras, tratamos de reflexionar sobre diversos temas. Exploramos matices de la mente humana con este disco, vamos desde tonos claros hasta los más obscuros”, comenta.

Panteón Rococó surgió en 1995 marcado por el Movimiento Zapatista y desde entonces el grupo se ha caracterizado por sus letras contestatarias y sensibilidad social, reflejada en su música. Para Oseguera que el tema de la política es cada vez más decepcionante, por lo que considera necesario enfocar la atención en el aspecto social.

“La política en México al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos está marcada por la corrupción, no trae soluciones, es sólo un negocio. Yo apuesto a la organización social, a que todos los ciudadanos nos unamos a fin de salir hacia adelante”, agrega.

El grupo, que presentó comenzó su gira ‘No wall Tour’, en el 2017 y presentó en el 2012 ‘Ni carne ni pescado’, un disco que estuvo precedido por  el álbum ‘Ejercito de paz’, en el 2010.

En detalle

Qué: Concierto de Panteón Rococó

Dónde: Sony Hall, 235 West 46 st.

Cuándo: Martes 26, a las 8 p.m.

Información: http://www.sonyhall.com / http://www.panteonrococo.com

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain