Latina con parálisis cerebral reta a la ciencia y se gradúa de pie con honores

Su próxima meta es abrir un centro para niños con discapacidades en Nueva Jersey

Tajia Rodríguez celebró su logro

Tajia Rodríguez celebró su logro Crédito: CAPTURA PIX11

“Me siento bendecida de saber que lo hice y superé todos mis miedos”, reflexionó Tajia Rodríguez, una joven con parálisis cerebral que acaba de sorprender a la ciencia, a su familia y a la comunidad escolar al ponerse de pie para recibir su diploma de graduación.

Al hacerlo, la multitud estalló en lágrimas y vítores. “Fue un sueño hecho realidad”, dijo Rodríguez, de 18 años, citada por Pix11. “Toda la escuela se levantó. Toda la multitud. Fue un momento precioso”.

Rodríguez tiene parálisis cerebral y usa una silla de ruedas para desplazarse. Cuando era bebé, los médicos le dijeron a sus padres que su discapacidad le impediría lograr mucho de lo que quisiera.

Pero desde 3er grado de Primaria, luchó para salir de sus clases de educación especial. Fue un largo camino hasta graduarse con honores esta semana en Belleville High School, en Nueva Jersey.

“Es una luchadora. Lo conquistó todo”, dijo su madre, Marisol Tineo.

Ni siquiera sus padres tenían idea de que ella caminaría por el podio para recibir su diploma. Para complicar las cosas, hace unas semanas Rodríguez se rompió un dedo en una fiesta de graduación.

Ahora su próximo objetivo es abrir un centro para niños con discapacidades. Pero por ahora está disfrutando de la celebración de graduarse de la escuela secundaria.

En esta nota

Graduación Nueva Jersey parálisis cerebral Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain