El negocio de Melania Trump desde la Casa Blanca

Parece que la Primera Dama no quiere dejar de ser "modelo"

La Primera Dama defendió a su esposo, el presidente Trump, de críticas de los medios.

La Primera Dama defendió a su esposo, el presidente Trump, de críticas de los medios. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Parece que la primera dama Melania Trump no quiere dejar atrás su años como modelo, ya que desde que su esposo asumió el cargo, firmó un acuerdo con una agencia de fotografía para que le pagaran por las imágenes donde aparece.

La revelación financiera más reciente del presidente Donald Trump revela que en 2017 la Primera Dama ganó al menos $100,000 de Getty Images por el uso de cualquiera de una serie de 187 fotos de la primera foto familiar entre 2010 y 2016 por la fotógrafa belga Regine Mahaux, informó NBC News.

No es extraño que las celebridades ganen regalías a partir de sus propias fotos, pero es muy raro que la esposa de un funcionario electo haga eso.

Sin embargo, lo más problemático para las muchas organizaciones de noticias que han publicado o transmitido las imágenes es que el acuerdo de licencia de Getty estipula que las fotos se pueden usar solamente en “historias positivas”.

De acuerdo con la declaración de ingresos en la divulgación financiera de mayo del presidente Trump, Melania Trump obtuvo entre $100,000 y $ 1,000,000 por fotografías del acuerdo de Getty.

Los funcionarios federales solo están obligados a dar un rango de ingresos en sus presentaciones, y tanto Getty como la Casa Blanca rechazaron dar posturas sobre los monetos precisos o una lista de los lugares donde aparecieron las imágenes.

NBC News encontró al menos una docena de organizaciones que habían pagado por utilizar las imágenes restringidas de Mahaux en 2017, lo que resultó en un pago indirecto a la primera familia, fueron Yahoo News, NBC News, Marie Claire, Daily Mail, My San Antonio, Houston Chronicle, House Beautiful y SF Gate, el sitio web de The San Francisco Chronicle.

En su cuenta de Twitter la Primera Dama ha publicado alguna de esas imágenes, como la utilizada para celebrar el Día de las Madres en 2017.

En esta nota

Casa Blanca Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain