Supuestos “Trinitarios” se lavan las manos en Facebook tras muerte de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz
Presuntos pandilleros se toman la red para desligarse del crimen
NUEVA YORK – Publicaciones en la red social Facebook de supuestos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” sobre el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en El Bronx han incentivado el repudio de usuarios contra la organización.
Cibernautas compartieron esta semana pantallazos en uno de los grupos de “Justicia para Junior” que contienen supuestos mensajes de simpatizantes de la “ganga” a la que se le atribuye la muerte a machetazos del menor de 15 años el pasado 20 de junio.
“Ahora yo voy a ver lo que dicen estos tigres y mujeres hablando mal de nosotros los TNT (Trinitarios) por las redes y cuando ven a uno de nosotros por la calle, tú los ves con una lambonería. Ustedes son los que son unas dobles caras”, lee el mensaje con múltiples faltas de ortografía.
El usuario continúa su diatriba con el argumento de que “no todos son iguales” en referencia a los miembros de la pandilla, a quien el joven llama “familia”.
“Por lo que hayan hecho mal dos o tres no tenemos que pagar todos nosotros, porque cuando se habla de Trinitarios estamos hablando de millones de personas”, agregó.
“Cuelen su café más claro mi gente y dejen su sonido, que nosotros somos una familia y estamos en contra del abuso. Nosotros, en vez de hacerle daño, los cuidamos. Así que vamos a ver si nos sacan de su boca”, finaliza.
El mensaje con fecha del 2 de julio habría sido borrado de la cuenta de Facebook del usuario, pero los pantallazos lo mantienen activo en la red.
Junto a esta publicación destaca una foto de otro supuesto simpatizante de los Trinitarios. La foto la encabeza el mensaje: “Tú amas la calle, pero la calle no te ama a ti”.
La sección de comentarios del post a su vez se ha llenado de capturas de perfiles de otros presuntos miembros. También han compartido perfiles de una página dedicada a la música de los Trinitarios así como de la supuesta filosofía de la organización.
Al momento, 10 sospechosos han sido arrestados en relación con el caso de “Junior”. Una unidad en Rikers Island que se supone albergue a 50 reclusos ha sido reservada para tres de los acusados del asesinato, debido a las amenazas de muerte que han recibido.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anda en busca de un décimo imputado del crimen, de quien divulgó fotos este lunes.