Piden a Cuomo firmar ley contra clientes que estafan en peluquerías

Una propuesta legislativa busca proteger a estos negocios de personas que se escapan sin pagar

Senadora Marisol Alcántara y asambleísta Alicia Hyndman junto a peluqueras y esteticistas

Senadora Marisol Alcántara y asambleísta Alicia Hyndman junto a peluqueras y esteticistas Crédito: Office of Senator Marisol Alcántara

Propietarias de peluquerías y salones de belleza quieren que sus negocios se añadan a la lista de los que son protegidos por leyes del estado de Nueva York que hacen frente a los clientes que escapan sin pagar.

Actualmente, una persona que acude a cortarse el cabello o exfoliarse el rostro puede irse sin pagar y el propietario del negocio no puede presentar cargos criminales.

Para detener estas estafas, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Alicia Hyndman se unieron este miércoles a la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, y a trabajadoras de estos negocios, para reclamar al gobernador Andrew Cuomo la firmar de una propuesta de ley que castigaría estas acciones.

La legislación permitiría que la mala práctica de algunos cliente se clasificara como delito de nivel A y se puedan presentar cargos. La propuesta de ley ya pasó en el Senado y la Asamblea estatal este año, y ahora solo espera a que Cuomo la convierta en ley tras ser revisada.

“Es importante observar que miles de hombres y mujeres de la clase trabajadora, principalmente inmigrantes de países del Caribe, incluida la República Dominicana, regentan peluquerías y salones de belleza como su principal sustento”, dijo Marisol Alcántara.

Las legisladoras estatales, junto a activistas y profesionales de la peluquería y la estética, aseguraron que continuarán trabajando con el equipo del gobernador hasta que se firme la ley este año.

En esta nota

Dominicanos NYC marisol alcantara

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain