Cierran aeropuertos en alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y vientos
El resto de la semana se esperan cielos despejados
Una pausa en el buen clima está prevista para esta tarde, cuando se espera que un frente frío fuerte traiga poderosas tormentas eléctricas, algunas de ellas potencialmente severas, a una amplia franja del área tri-estatal.
Los aeropuertos Newark, JFK y LaGuardia fueron cerrados pocos antes de las 3 p.m. Y se informan demoras promedio de llegadas de vuelos de más de cinco horas.
El Departamento de Edificios de la ciudad (DOB) advirtió a los propietarios, contratistas y operadores de grúas sobre los fuertes vientos que podrían crear condiciones peligrosas esta tarde.
Virtualmente toda la región podría sufrir lluvias torrenciales, vientos dañinos de más de 60 mph, granizo pequeño y la amenaza de inundaciones repentinas.
Según el pronóstico de Storm Team 4, hay advertencia toda la tarde por inundaciones en gran parte de la zona triestatal. En los condados Dutchess y Ulster de Nueva York hay alerta de una tormenta severa hasta las 7 p.m.
Durante el día la temperatura se sentirá sobre los 90 grados F (32C) debido a la alta humedad, en anticipo de la tormenta.
La situación mejorará después de eso, con máximos esperados a mediados de los 80F (27C) y cielos soleados durante el resto de la semana.
Two to three inches of rain is possible as deep monsoon moisture interacts with a cold front. https://t.co/yeqXhd5QKg
— National Weather Service (@NWS) July 15, 2018
JUST IN: Severe T-Storm Watch just issued for Dutchess and Ulster Counties until 7 pm. Damaging winds and torrential rain are expected. Stay weather aware. #NBC4NY pic.twitter.com/H6Jk35WjD8
— Storm Team 4 NY (@StormTeam4NY) July 17, 2018