Muere 5to niño latino por incendio de su casa en Nueva Jersey; piden ayuda para las víctimas

El fuego arrasó dos viviendas multifamiliares en Union City el viernes

Shamira López, de 4 años, murió anoche, elevando a cinco los niños hispanos fallecidos en el incendio que arrasó dos casas multifamiliares en la calle 25 en Union City el viernes, dejando docenas de civiles y bomberos heridos.

La menor había sido trasladada ayer desde Nueva Jersey al Hospital de Niños de Filadelfia, en estado crítico.

José Felipe Tejada (13) murió el domingo en la noche. Las dos primeras víctimas mortales fueron los primos Mailyn Wood y Jason González, de 5 y 2 dos años, fallecidos durante el incendio.

La tercera víctima, Christian González (7), hermano de Jason, murió en el hospital horas después el mismo viernes, según la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson.

Dos civiles permanecen hospitalizados: un hombre y una mujer en condición estable.

Varios bomberos fueron tratados por la exposición al calor y humo excesivos la mañana del viernes. La causa del siniestro sigue bajo investigación.

La Alcaldía está recogiendo fondos para ayudar a las víctimas, que pueden ser enviadas en cheques u órdenes de pago a: “Union City Fire Victims’ Fund”. Union City, Office of Mayor Brian P. Stack, 3715 Palisade Avenue, 3rd Floor, Union City, NJ 07087. También se ha creado una página en GoFundMe.