André Villas-Boas suena como reemplazo de Juan Carlos Osorio en la selección de México

El que alguna vez fue considerado el "nuevo Mourinho" está en la carpeta

La selección mexicana seguiría con director técnico extranjero.

Este jueves se conoció que Juan Carlos Osorio rechazó la extensión de contrato que le ofreció la Federación Mexicana de Fútbol por lo que que la plaza quedaría vacante.

Entre los candidatos que suenan como reemplazo está Matías Almeyda, que ganó varios trofeos con Chivas de Guadalajara. Sin embargo, medios mexicanos aseguran que no hay consenso con respecto al argentino. Otro conocido que suena es Ricardo Ferretti, pero el brasileño de Tigres ha rechazado el cargo en múltiples ocasiones.

Según otros reportes, la opción que maneja en la FMF es el portugués André Villas-Boas. El entrenador de 40 años se encuentra libre desde que dirigió al Shanghai SIPG de China.

El entrenador se hizo conocer en el Oporto al ganar una Europa League. Muchos lo llamaron el “nuevo Mourinho” y le valió un contrato con Chelsea. Sin embargo, el portugués no tuvo un buen paso por la Premier League, en donde también dirigió al Tottenham Hotspur. En Rusia le fue mejor ya que fue campeón con el Zenit de San Petesburgo en 2015.

Si se concreta la opción Villas-Boas sería el tercer europeo en dirigir el Tri en los últimos 30 años. Bora Milutinovic lo hizo entre 1995 y 1997 mientras que el sueco  Sven-Göran Eriksson entrenó durante el ciclo rumbo a Sudáfrica 2010 entre 2008 y 2009.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain