Escándalo por descarrilamiento de tren LIRR que tardó en ser reportado

Tome precauciones, debido a cancelaciones la tarde de este lunes
Escándalo por descarrilamiento de tren LIRR que tardó en ser reportado
Los hechos ocurrieron el sábado en la noche.
Foto: Captura ABC

El sábado por la noche, un tren del Long Island Rail Road se descarriló en West Side Yard, en el lado oeste de Manhattan, pero las autoridades tardaron en reportar los hechos.

Esto generó críticas hasta que el presidente de LIRR, Phil Eng, explicó por qué tardó en reportar los hechos a sus superiores.

Eng defendió que estaba priorizando la presentación de informes a la escena y evaluando la mejor forma de abordar el descarrilamiento.

Agregó que tan pronto como recibió la llamada atendió el percance en el que ningún cliente resultó herido ni los horarios de otros trenes se vieron afectados, reportó NBC.

Afirmó que enfocó sus esfuerzos en revisar la escena del descarrilamiento y cómo remediar la situación y volver a poner los autos en las vías.

“Cuando volví a la escena el domingo por la mañana, después de que todo estaba en su lugar, fue cuando notifiqué al consejo”, reconoció.

La mañana de este lunes, LIRR canceló alrededor de ocho trenes después del descarrilamiento, a pesar de que Eng afirmara que los horarios no serían afectados.

Otros siete trenes serán cancelados para esta tarde en líneas de Babylon, Long Beach, Port Jefferson y Port Washington.