ICE deportará a la esposa de exmilitar detenida por falta vial y tras vivir 20 años en EEUU
"La Migra" separará a una familia con dos menores de edad
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) expulsará a la esposa de un exveterano de combate de los EEUU que luchó en Irak.
Alejandra Juarez, de 38 años, fue notificada el martes de que será deportada a México en nueve días, informó el diario Military Times.
La mujer cruzó ilegalmente la frontera sur hacia los Estados Unidos en 1998 y se casó con el exsargento de Marina Cuauhtemoc “Temo” Juárez en 2000, quien sirvió como infante de 1995 a 1999 y se desplegó en África y Sudamérica antes de unirse a la Guardia Nacional del Ejército en Orlando, Florida.
La familia, que incluye dos hijas, se separaría si se lleva a cabo la deportación de Alejandra, ya que planea llevar a Estela de 8 años de regreso a México, mientras la mayor, Pamela, de 16 años, se quedaría con su padre.
“No quiero ir a México, quiero quedarme aquí”, dijo entre lágrimas la mujer que lleva viviendo en EEUU 20 años.
“Alejandra merece quedarse en el país al que ha llamado hogar por más de 20 años, el país en el que su esposo sirvió patrióticamente como marino y Guardia Nacional de Florida. El único país que sus dos hijas nacidas en Estados Unidos han conocido”, dijo el representante Darren Soto, quien ha estado luchando contra la deportación de Alejandra.
La abogada de la familia, Chelsea Nowel, dijo que Alejandra no tiene antecedentes penales además de su entrada ilegal.
El estado de inmigración ilegal de Alejandra se marcó durante una parada de tráfico en 2013.