Siete tesoros para pasear gratis en Washington Heigths

Opciones para relajarse y aprender historia de Nueva York y el país

Jumel Terrace en la calle 162

Jumel Terrace en la calle 162 Crédito: GOOGLE MAPS

Un vecindario típicamente hispano como Washington Heights está asociado con la clase trabajadora y bulliciosa, siempre corriendo para llegar a tiempo a sus labores alrededor de la isla. Pero la zona también tiene unos lugares ideales para caminar y relajarse sin afectar el bolsillo, y al mismo tiempo aprender historia de la ciudad y el país. Aquí hay apenas siete ejemplos:

Jumel Terrace
Pequeño distrito histórico nacional formado por 50 casas entre las calles 160-162, construidas en el lapso de los años 1890 y 1902, y un edificio de apartamentos de 1909. Las casas son principalmente de madera o ladrillo en los estilos Reina Ana, Románico y Neo-renacentista. También se encuentra en el distrito la Mansión Morris-Jumel de 1765, la casa más vieja de Manhattan; y el Roger Morris Park.

La casa de Alexander Hamilton

En 141st se alza Hamilton Grange Memorial, honrando al patriota Alexander Hamilton. El coautor de los documentos federalistas llegó por primera vez a Nueva York en 1772 y pasó dos de sus últimos años en una finca de 32 acres en el Alto Manhattan. Encargó al arquitecto John McComb Jr. que construyera la casa de campo de estilo federal, terminada en 1802. Hamilton la nombró “The Grange”, como la casa ancestral de su familia en Escocia, según el Servicio de Parques Nacionales. Hay visitas guiadas a las 10 y 11 a.m, 2 y 4 p.m.

Campus de City College

Fundada como la Academia Libre de la Ciudad de Nueva York en 1847, City College se trasladó a su principal propiedad inmobiliaria en lo alto del Parque St. Nicholas en 1907. El pintoresco campus neogótico ubicado en 138th Street y Convent Avenue es un hermoso lugar para pasear, con jardines y mucha sombra alrededor.

Royal Tenenbaum


Una casa digna de fotos es la del patriarca ficticio de la película “The Royal Tenenbaum”. Los fanáticos de Wes Anderson reconocerán la esquina de 144th Street y Convent Avenue donde se filmaron varias tomas exteriores del largometraje nominado al Óscar en 2001.

Mausoleo de la Trinidad

El único cementerio activo en Manhattan, constituye además un hermoso parque, con imponentes árboles y obeliscos. Abrió en 1842, cuando la iglesia Trinidad en Wall St se hizo pequeña. Sus terrenos sagrados e inclinados en 770 Riverside Drive pueden ser recorridos de 9 a.m. a 4 p.m. diariamente. Alberga el santuario abovedado de la Iglesia Episcopal de la Intercesión.

Terraza del Parque Jackie Robinson
Arriba del Jackie Robinson Park -construido sobre un campo de polo y bautizado en homenaje al primer pelotero afroamericano en las grandes ligas- hay una terraza en la acera con vistas interesantes hacia El Bronx e hidrantes activos para jugar en el verano. Es un lugar perfecto para ver el atardecer o relajarse a cualquier hora. Sus límites son Bradhurst Avenue, 155th Street, Edgecombe Av y 145th St. Incluye una piscina pública.

La Sociedad Hispánica de América

Se encuentra temporalmente cerrada por renovación, pero sigue siendo una referencia imprescidible como museo gratuito y biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Hispanoamérica y Portugal. Se alza en Broadway con calle 155, al lado del Mausoleo de la Trinidad.

En esta nota

museo parque paseo turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain