Cuomo trabajará en borrador de ley para regular uso de marihuana

El Gobernador anunció la creación de un grupo de trabajo compuesto por profesionales del ámbito de la salud, doctores, académicos y funcionarios públicos

Cuomo creó un grupo de trabajo para legalización de marihuana.

Cuomo creó un grupo de trabajo para legalización de marihuana. Crédito: ARCHIVO

El gobernador Andrew Cuomo, anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo para desarrollar un borrador de legislación para la regulación del uso de marihuana en adultos.

El grupo de trabajo estará compuesto por profesionales del ámbito de la salud, doctores, académicos y funcionarios públicos.

Este anuncio se realiza después de que en mayo se publicaran las conclusiones del informe sobre el impacto de la legalización de la hierba que Cuomo encargó en enero al Departamento de Salud del Estado (DOH).

“Estudiamos el informe y ahora los siguientes pasos deben ser tomados con cuidado. Mientras trabajamos en aplicar las conclusiones del informe en la legislación, debemos considerar todos los aspectos como el impacto en la salud pública, criminalidad o la recaudación de impuestos“, aseguró el Gobernador.

Las conclusiones del informe del DOH fueron claras: sí a la legalización. El reporte básicamente resaltaba que los beneficios de legalizar la hierba para el uso recreacional son más que los posibles efectos negativos.

Económicamente, los impuestos derivados de las ventas pueden llegar a $436 millones para el estado. En cuanto al impacto social, se asegura que ayudaría a reducir la criminalidad y casos de intoxicación o muerte por marihuana sintética. Aunque lo cierto es que los ciudadanos neoyorquinos están divididos

En esta nota

Andrew Cuomo Departamento de Salud Departamento de Salud NYC legalización Legalización de marihuana legislación marihuana marijuana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain