Por qué la dieta sin carbohidratos no es buena idea

Aunque las dietas "free" están de moda, son muy cuestionables

carbohidratos

Los carbohidratos no son los villanos de la dieta. Crédito: Shutterstock

Las dietas que sugieren comer sólo cierto tipo de alimentos están de moda: sólo proteínas, sólo alimentos crudos, sólo hojas verdes. Pero estos regímenes que excluyen algunos grupos de alimentos son muy cuestionables.

Bob Harper, el famoso entrenador de las celebridades, publicó recientemente su libro The Super Carb Diet, donde recomienda exactamente lo contrario. El experto en fitness, que además es vegano, sostiene que los carbohidratos no son los villanos de la película, al contrario, son necesarios para perder peso.

De hecho, recomienda consumir granos integrales en la proporción adecuada, pues ayudan a combatir enfermedades crónicas y a mantener la buena salud del corazón. Además su alta cantidad de fibra suaviza la función intestinal y mejora la digestión.

Harper recomienda algunos granos enteros si quieres perder peso:

  • Arroz integral
  • Semillas de linaza
  • Harina de avena
  • Cebada

Estos granos integrales ayudan a mantener el peso bajo control porque proporcionan saciedad, lo que evita los antojos y las grandes cantidades de comida.

Por supuesto, lo más recomendable antes de seguir un régimen y, sobre todo, antes de eliminar alimentos de tu dieta, es consultar a un experto en nutrición que te brinde un plan personalizado para tus necesidades.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta Dietas Nutrición perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain