Sobrevive pese a sufrir una decapitación en un accidente de tránsito
Sobrevivió el cáncer, pero su mayor lucha por la vida llegó después de unas cervezas
Un joven de Indiana contó al mundo la manera en que sobrevivió a una decapitación interna gracias al buen accionar de uno de sus amigos y los médicos que lo atendieron.
Brock Meister, de 22 años, sobrevivió el cáncer y convulsiones cuando era niño, pero su mayor lucha por la vida ocurrió después de un accidente de tránsito.
El pasado 12 de enero, Meister y unos amigos tomaron unas cervezas. En el camino a casa el joven dio las llaves de su auto a otra persona porque consideraba que no podía conducir. La prudencia no fue suficiente ya que el pavimento congelado (black ice) provocaría que la camioneta se volcara.
La mitad de su cuerpo quedó fuera de la ventana pese a ser retenido por el cinturón de seguridad. Su amigo lo tomó de la camiseta y lo puso de vuelta en la silla. Meister quería salir del auto, pero el conductor le dijo que era mejor permanecer en la silla.
El consejo fue sabio ya que el cráneo de Meister se desprendió del resto de la espina dorsal. Se trataba de una decapitación interna. Los paramédicos llegaron a la escena, lo estabilizaron y pudieron llevar al joven a un hospital.
“Muy pocas veces los pacientes con este tipo lesión logran llegar al hospital”, dijo el médico Kashif Shaikh, del hospital Memorial de South Bend, Indiana, quien trató a Meister. “Una vez llegan al hospital hay mayor oportunidad de tener un buen final”.
Los cirujanos lograron reconectar el cráneo y la espina dorsal con tornillos y discos. El joven tuvo que tener un cuello ortopédico por meses y hacer terapia por horas. Hoy ha recuperado el 50% del movimiento de su cuello.