Padre de bebé lanzado al East River envió mensajes crueles a su ex

Le escribió por celular que nunca más volvería a verlo a él ni al niño

Currie al bajar esposado del avión el jueves en JFK

Currie al bajar esposado del avión el jueves en JFK Crédito: CAPTURA NBC NEWS

James Currie, detenido como sospechoso de haber lanzado el cadáver de su hijo de 7 meses al East River, envió un mensaje de texto a la madre del bebé diciendo “nunca lo volverás a ver”, justo antes de huir del país, según documentos de la corte.

Cuando la madre le replicó angustiada, él agregó: “buenas noticias (…) tú y yo nunca nos volveremos a ver”.

Currie fue detenido en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia, y traído de vuelta a Nueva York el jueves en la noche. Ayer fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan por el cargo de encubrimiento de un cadáver.

“Las circunstancias del caso son esencialmente pruebas irrefutables de que el acusado arrojó a su hijo recién nacido (Mason Saldona) al East River y muy poco después planeó un viaje para tomar tres vuelos terminando literalmente en el otro lado del mundo”, dijo el fiscal Shawn McMahon, citado por New York Post.

La jueza Suzanne Adams ordenó que Currie, ahora ex empleado de MTA, quedase retenido sin fianza. Su próxima audiencia será el 15 de agosto.

Las autoridades creen que el niño murió el fin de semana pasado en el apartamento de Currie en El Bronx, pero la causa de la muerte aún no ha sido establecida por el forense.

Currie está acusado de ocultar el cadáver de su hijo Mason Saldana, según las autoridades. Se podrían presentar cargos adicionales una vez conocido el resultado de la autopsia.

Un amigo de Currie, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que él estaba tratando de obtener la custodia del bebé.

El niño, que nació en enero, estaba vivo cuando la madre se lo entregó a Currie al mediodía del sábado. Al día siguiente una pareja de turistas divisó al bebé flotando en East River, del lado de Manhattan, cerca del puente de Brooklyn.

En esta nota

ahogamiento bebe crowdtangle Tailandia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain