Los indocumentados que trabajaron en el Hotel Trump de Washington

Los restaurantes son algunos de los espacios donde ICE realiza más operativos
Los indocumentados que trabajaron en el Hotel Trump de Washington
El hotel del presidente Trump en Washington.

El presidente Donald Trump ya ocupaba su puesto cuando, al menos, tres inmigrantes indocumentados laboraban en el Hotel Trump en Washington.

Así lo reveló un reporte de Univisión, que entrevistó a los tres trabajadores, quienes se reservaron sus nombres por temor a represalias, pero demostraron a la televisora sus dichos.

Los empleados no fueron contratados directamente por la Organización Trump, sino por el restaurante BLT Prime, uno de los favoritos del mandatario y al que acuden personalidades de la política nacional y extranjera.

Sobre el proceso de contratación, los entrevistados dijeron que fue “fácil”, que sólo les dieron un formato para llenar y no les preguntaron si tenían permiso para trabajar en los Estados Unidos.

“Nunca preguntaron si podía trabajar en el país”, contó uno de los consultados.

Revelaron sentir “mucho miedo” de laborar ahí, debido a las políticas migratorias del presidente Trump.

La empresa BLT Prime no quiso ahondar sobre el proceso de contratación de los indocumentados, pero afirmó que sigue “las leyes aplicables para la contratación de empleados”. Tampoco se sabe si forma parte del sistema E-Verify, con el cual Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) así como la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirman que las empresas obedecen las norma migratorias.

Jessie Hahn, abogada del Centro nacional de Derechos sobre Inmigración, criticó que la Organización Trump permita este tipo de contrataciones, ya que debería “cumplir en su propia casa las reglas” que el presidente Trump “quisiera implementar sobre todos los demás”.