Loading...

Gracias a Facebook la justicia llegó 14 años después para asesino en serie en Brooklyn

Estaba preso por robo, fue hallado culpable de un homicidio y puede ser responsable de otros

Kwauhuru Govan

Kwauhuru Govan Crédito: FISCALIA

Kwauhuru Govan (40) fue declarado ayer culpable de la muerte de Sharabia Thomas, una adolescente que iba camino a la escuela secundaria en Brooklyn en 2004, y se sospecha que sea responsables de otros homicidios.

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado desnudo y doblado en dos bolsas de ropa en un callejón cerca de Palmetto Street en Bushwick, al día siguiente de su desaparición. Había sido víctima de una agresión sexual, tenía golpes en diversas partes y según la autopsia murió por asfixia por compresión al cuello.

Lo que por años fue un crimen no resuelto, dio un giro cuando el canal Pix11 alertó a NYPD sobre las similitudes con el asesinato de otro adolescente, gracias a una publicación de una pista en Facebook por parte de un televidente, en mayo de 2016.

Después de que se realizaron pruebas de ADN, los detectives Evelyn Gutiérrez y Jason Palamara señalaron a Govan, cuando estaba a punto de ser liberado de una prisión de Florida por un robo a mano armada. A su salida de prisión en 2016 fue extraditado a Nueva York para enfrentar cargos y el juicio por el asesinato de la adolescente en Brooklyn.

Govan solía residir en Gates Avenue en Brooklyn, a dos cuadras del apartamento donde Thomas vivía con sus dos hermanas y su madre.

Desde su arresto en noviembre de 2016, Govan ha insistido en su inocencia. Pero tres meses más tarde fue acusado también del asesinato por desmembramiento en 2005 de Rashawn Brazell (19), quien había desaparecido el día de San Valentín ese año.

Brazell también era vecino de Govan en Gates Avenue. Las partes de su cuerpo fueron esparcidas en un túnel del Metro, pero Govan aún no ha sido juzgado por ese caso.

La policía también estaba investigando los posibles vínculos de Govan con otro “caso frío” de la avenida Gates.

Ayer, después de 45 horas de deliberación que comenzaron el 16 de agosto en el caso Thomas, un jurado condenó a Govan por secuestro y asesinato, ambos en segundo grado.

La madre de Brazell también estaba en la corte. La sentencia está fijada para el 7 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado del fiscal Eric González, Govan se enfrenta a una condena de 25 años en prisión por este caso.

En una libreta encontrada entre las pertenencias que Govan tenía en prisión en Florida había un dibujo de un artefacto similar a una silla, diseñada por él, que se supone usaba para restringir el movimiento de las mujeres durante el forcejeo sexual. Las marcas en el cuerpo de Thomas eran compatibles con este artefacto, agregó la fiscalía en el comunicado, citado por EFE.

En esta nota

ADN Asesino en serie Brooklyn Facebook Florida Homicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version