California será pionera en prohibir a los restaurantes ofrecer popotes

Los legisladores californianos han aprobado un proyecto de ley que podría marcar tendencia en EEUU

Las pajitas de plástico sólo se ofrecerán a quien las solicite.

Las pajitas de plástico sólo se ofrecerán a quien las solicite. Crédito: archivo

California está lista para convertirse en el primer estado en restringir la distribución de pajitas de plástico en restaurantes según un proyecto de ley aprobado el jueves por los legisladores, captando la atención de ambientalistas de todo el país que esperan que la idea, como muchas otras con orígenes en el Estado Dorado, se expanda por todo el país.

La legislación fue aprobada en una votación de 45-20 por parte de la Asamblea; sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown. No constituye una prohibición definitiva de las emblemáticas pero dañinas pajitas de plástico, pero sí prohibirá a los restaurantes ofrecerlas a los clientes a menos que estos las soliciten.

Esta es la más reciente de varias acciones de California para reducir la contaminación plástica. En 2014, Brown promulgó una ley que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en los mercados de alimentos, licorerías y farmacias, la cual apoyaron los votantes dos años después. En 2015, los legisladores de California votaron a favor de prohibir la venta de productos de cuidado personal que contengan microesferas de plástico a partir de 2020.

Y es que, pese a su humilde apariencia, los popotes son tremendamente perjudiciales para el medioambiente.

En esta nota

medioambiente plastico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain