Supuesto terrorista apuñala a su madre y hermana en suburbio de París

El Estado Islámico (EI) rápidamente se atribuyó la responsabilidad, pero el gobierno francés duda de su autoría

La policía francesa investiga el hecho

La policía francesa investiga el hecho Crédito: Ministère de l'Intérieur

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos mató a su madre y hermana e hirió gravemente a otra mujer en un ataque con cuchillo esta mañana en un suburbio de París.

La policía disparó y mató al hombre poco después. El Estado Islámico (EI), que tiene un historial de reclamos oportunistas, rápidamente se atribuyó la responsabilidad.

Sin embargo, los fiscales franceses aún no consideran el ataque como un caso de terrorismo, dijo el ministro del Interior, Gérard Collomb. Señaló que el atacante sufría graves problemas de salud mental y también había sido acusado de glorificar el terrorismo.

El ministro detalló que el hombre no identificado mató a su madre en la casa y apuñaló a los demás afuera.

El grupo Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Aamaq, se atribuyó la responsabilidad. La agencia dijo que el ataque en Trappes fue motivado por llamadas de la dirección de EI para atacar a civiles en países en guerra con el grupo extremista. Horas antes, el líder del EI Abu Bakr al-Baghdadi instó a los seguidores a atacar a los enemigos en todas partes.

El grupo terrorista, que ha perdido la mayoría de los territorios que alguna vez controló en Irak y Siria, ha sido conocido por hacer reclamos oportunistas en el pasado, incluso cuando no había un vínculo establecido entre un atacante y el grupo extremista.

En esta nota

Ataque Estado Islámico París Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain