Nueva orden del gobierno Trump busca acelerar deportación de inmigrantes

El Departamento de Justicia ordenó a los jueces de inmigración realizar tres audiencias por día: reporte
Nueva orden del gobierno Trump busca acelerar deportación de inmigrantes
Defensores temen el aumento del número de deportados
Foto: Getty Images

Crece la presión del gobierno de Donald Trump para que los tribunales de inmigración aceleren los procesos de miles de inmigrantes que esperan ser deportados.

El Departamento de Justicia ha instruido a los jueces de inmigración a asumir un mayor número de casos diarios en medio de la acumulación de casos de los tribunales, según reportó Buzzfeed.

Fuentes al interior del gobierno Trump revelaron que el Departamento de Justicia ordenó a los jueces de inmigración que programen al menos tres audiencias por día, una medida que los defensores de inmigrantes dicen que conducirá a más deportaciones.

La nueva orden que debe entrar en vigencia el próximo 1 de Octubre fue entregada a jueces de inmigración en San Francisco; Memphis; Arlington y Dallas, según el informe.

“El requisito de tres audiencias por día amenaza la integridad del sistema judicial mucho más que el requisito del gobierno de llevar 700 casos por año”, dijo a BuzzFeed Sarah Pierce, analista senior del Instituto de Política Migratoria de Washington.

Una portavoz de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración dijo que no podía confirmar o negar el informe cuando lo contactó BuzzFeed, pero advirtió sobre la tensión existente que ya enfrentan los jueces de inmigración.

Alrededor de la web