Amputan brazos y piernas a puertorriqueño víctima de bacteria “come carne” en Nueva Jersey

Fue infectado mientras pescaba cangrejos en el río Maurice

Ángel Pérez

Ángel Pérez Crédito: GOFUNDME

A Ángel Pérez, un puertorriqueño de Nueva Jersey que contrajo una extraña bacteria carnívora mientras pescaba cangrejos, tuvieron que amputarle las piernas y ambos antebrazos.

Los médicos del Hospital Universitario Cooper debieron extirpar las dos piernas de Pérez el miércoles porque la gangrena había estado consumiendo su carne desde que a principios de julio se infectó con “vibrio vulnificus”, pescando en el río Maurice. Es una bacteria rara, pero común en Nueva Jersey durante los meses de verano.

Los cirujanos cortaron las piernas a Pérez un poco por debajo de las rótulas, dijo su hija Dilena Pérez-Dilan a NJ Advance Media.

Al hombre de 60 años ya le habían amputado los dos antebrazos hace un par de semanas porque la gangrena se había extendido.

Un día después de su viaje de pesca, la mitad inferior de la pierna derecha de Perez se hinchó y se formaron ampollas, ya que la infección potencialmente mortal se extendió a través de su cuerpo.

La infección fue causada por bacterias que se encuentran en aguas cálidas a lo largo de la costa y que pueden ingresar al cuerpo a través de un corte.

Desde entonces, también ha estado en diálisis porque sus riñones no están funcionando adecuadamente, pero su hija dijo el miércoles que “definitivamente” está mejorando. Todavía no está claro cuándo Pérez será dado de alta del hospital.

La familia ha creado una página en GoFundMe para yudar con los gastos, pues Pérez también sufre mal de Parkinson.

Unos 80 mil casos de bacteria “come carne” se reportan anualmente en Estados Unidos. La infección también puede propagarse al ingerir crustáceos crudos o no cocidos correctamente.

En esta nota

Bacteria crowdtangle GoFundMe Nueva Jersey Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain