Trabajadores detenidos por ICE en Ohio enfrenta cargos federales por número de Seguro Social falso


Trece detenidos en una redada de ICE en una planta empaquetadora de carnes en Salem, Ohio, en junio pasado, fueron acusados esta semana bajo cargos federales que incluyen la presentación de documentos falsos para procesos migratorios.

Los acusados tras el operativo en Fresh Mark el 18 de junio son todos hispanos entre las edades de 18 a 46. Enfrentan cargos que van desde mentir sobre la ciudadanía, usar un número de Seguro Social falso, así como utilizar identificaciones que estaban en nombre de otra persona para aplicar a trabajos, informó este viernes The Vindicator.

La mayor redada en un sitio de trabajo durante la administración del presidente Donald Trump culminó con 140 arrestados.

Además de la intervención en la fábrica de Salem, agentes realizaron arrestos en espacios de trabajo en Massillon y Canton.

Los oficiales de “La Migra” llegaron con órdenes de registro federales para revisar documentos a más de 200 empleados.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que más de 80 de los detenidos se encuentran detenidos en espera de audiencias ante jueces migratorios y otros 40 permanecen en custodia.