Acusan de doble homicidio a indocumentado salvadoreño MS-13 en Long Island

Acusan de doble homicidio a  indocumentado salvadoreño MS-13 en Long Island
Ángel Soler fue encontrado muerto en octubre

Kevin López-Morales, presunto miembro de Mara Salvatrucha (MS-13), fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, por la muerte de dos adolescentes.

López-Morales (20),  inmigrante indocumentado original de El Salvador, no hizo ningún comentario cuando los policías lo sacaron de la Jefatura de Policía de Nassau. Fue procesado ayer por la mañana en el Tribunal de Distrito de ese condado, en Hempstead, informó Pix11.

“Hizo algunas declaraciones incriminatorias y ha sido acusado de ambos asesinatos”, afirmó el teniente Stephen Fitzpatrick, en referencia al homicidio de dos estudiantes de Roosevelt High School.

El cuerpo de Ángel Soler, de 16 años, fue encontrado enterrado bajo una losa de concreto en una zona boscosa de Roosevelt, Long Island. en octubre de 2017.

Josué Amaya Leonor, de 19 años, fue hallado en mayo de 2018 en la misma zona. La policía dijo que fue asesinado en 2016.

La investigación sobre Soler llevó a la policía al descubrimiento de los restos de Amaya. Las autoridades piensan que ambos fueron atacados con machetes por varios miembros de MS-13 debido a una presunta afiliación con una pandilla rival.

Desde 2016 se han encontrado 10 víctimas de MS-13 en el condado Nassau, donde según los funcionarios locales esta pandilla trasnacional está siendo desmantelada lentamente y ahora es vulnerable.

MS-13, nacida entre los años 80 y 90 en Los Ángeles (California) junto a su rival, el Barrio 18, se ha esparcido a Centroamérica y otros lugares.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.