California: Pistolero mata a 5 y se suicida en Bakersfield
Las seis muertes ocurrieron en incidentes separados
Un pistolero mató a cinco personas, incluida su esposa, antes de disparar y causarse la muerte a sí mismo cuando un alguacil del condado de Kern se le acercó, el miércoles, dijeron las autoridades.
Aún se investigan las causas de los tiroteos que tuvieron lugar en una casa y un negocio en Bakersfield, que está a unas 90 millas (145 kilómetros) al norte de Los Ángeles, reporta AP.
“Obviamente, estos no son tiroteos al azar”, dijo el sheriff Donny Youngblood, del condado de Kern, a KERO-TV. Seis personas murieron en un corto período de tiempo, agregó.
El hombre apareció por primera vez en un negocio de camiones con su esposa, poco antes de las 5:30 p.m. y allí enfrentó a otro hombre. Luego le disparó al hombre en el negocio de camiones, antes de disparar y matar a su esposa.
Luego del tiroteo, él persiguió a una persona que presenció el tiroteo hasta frente de Bear Mountain Sports, y disparó y mató al testigo, dijo Youngblood.
It’s dark — but I’m at the house on Breckenridge Rd. and Mesquite Ln. where KCSO says a man shot and killed another man and a woman. Cousins and friends on scene are telling me the two victims were father and daughter, both adults. Deputies are still everywhere. pic.twitter.com/yjD83R6ec3
— Kristen Powers (@KristenWTAE) September 13, 2018
El hombre huyó de la zona hasta Breckenridge Road, donde confrontó a dos personas en una casa y les disparó hiriéndolas mortalmente. Él salió de la casa, y secuestró un vehículo cercano con una mujer y un niño dentro de Fillmore Avenue. La mujer y el niño lograron escapar del vehículo, dijo Youngblood.
El hombre luego condujo a Edison Highway, donde fue confrontado por un alguacil. Cuando el algucail lo enfrentó, apuntó el arma hacia sí mismo y se suicidó.
En total, cinco víctimas y un sospechoso están muertos en unas pocas horas y aún se investigan las causas de esta matanza.
Según Gun Violence Archive, este sería el tercer tiroteo más mortífero en Estados Unidos este año detrás de del tiroteo de Parkland y el tiroteo en Santa Fe High School.
Durante la conferencia de prensa posterior al tiroteo, el alguacil de la KCSO Donny Youngblood se refirió al incidente como el “nuevo normal”:
"This is the new normal." – KCSO Sheriff Donny Youngblood
— Jessica Harrington (@JessicaABC30) September 13, 2018
El alguacil Youngblood también dijo que el oficial que se enfrentó al sospechoso llevaba una cámara corporal, pero los funcionarios aún no han visto las imágenes.