Sujetos intentan cruzar la frontera con “pequeña” fortuna en varios fajos de dólares
Los agentes de CBP ubicaron el dinero con ayuda de perros
BROWNSVILLE – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros incautaron $644,285 dólares en moneda estadounidense no declarada.
En un evento por separado, los oficiales confiscaron $17,000 en cocaína.
“Nuestros oficiales de CBP hicieron un trabajo sobresaliente al detectar esta importante carga de dinero a granel y una carga de cocaína transportada por el cuerpo en ataques consecutivos”, dijo el director del Puerto Tater Ortiz. “Su vigilancia y experiencia fueron factores clave en sus intercepciones exitosas”.
La primera incautación fue el miércoles 5 de septiembre, cuando oficiales de la CBP ubicaron un ciudadano estadounidense de Brownsville, Texas, de 42 años, y un varón de 40 años.
Los sujetos fueron seleccionados para una inspección rutinaria de salida, donde se descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense que sumaron $644,285 dólares.
El segundo decomiso tuvo lugar el viernes 7 de septiembre en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano mexicano de 41 años que reside en Matamoros, Tamaulipas, México, solicitó ingresar a los Estados Unidos y fue remitido a la CBP.
Las autoridades le encontraron un paquete 2.23 libras de cocaína escondido debajo de la ropa del hombre.