Al menos 5 muertes deja el paso del ya ciclón Florence

Florence se degradó a ciclón tropical pero sigue siendo un gran peligro

Árboles por el huracán Florence en Wilmington, Carolina del Norte.

Árboles por el huracán Florence en Wilmington, Carolina del Norte. Crédito: Getty Images

Al menos cinco personas murieron durante la tormenta Florence, dicen las autoridades de Carolina del Norte. Una madre y un bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en Wilmington el viernes. El padre fue herido y transportado a un hospital cercano, dijo el Departamento de Policía de Wilmington.

Dos personas murieron en Kingston como resultado del huracán, reportó Roger Dail de los Servicios de Emergencia del Condado de Lenoir. Un hombre de 78 años fue electrocutado en una residencia el viernes por la mañana cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail. Su cuerpo fue descubierto por miembros de la familia. Y el cuerpo de otro hombre de 77 años fue descubierto por su familia el viernes por la mañana en su residencia. Se cree que su muerte se debió a que el viento lo derribó mientras revisaba a sus perros de caza, dijo Dail a The News Observer.

Otra muerte fue reportada en el condado de Pender. Los equipos de emergencia usaban un cargador frontal para despejar el camino a fin de alcanzar a una mujer que tenía un ataque al corazón en el momento álgido de la tormenta, dijo la vocera del condado de Pender, Tammy Proctor. Sin embargo, las operaciones se detuvieron cuando una rama de árbol cayó y destrozó el parabrisas de su cargador frontal. No pudieron alcanzarla a tiempo, dijo Proctor.

Las autoridades dijeron que otra persona murió mientras conectaba un generador en el condado de Lenoir.

“Nuestros corazones están con las familias de aquellos que murieron en esta tormenta”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado. “El huracán Florence continuará su rutina violenta en todo nuestro estado por días. Tengan mucho cuidado y estén alerta”.

Rescate en New Bern

La tormenta tocó tierra en Wrightsville Beach a las 7:15 a.m., con vientos máximos sostenidos de 90 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Pero Florence, un huracán de categoría 1 cuando golpeó, ya había golpeado áreas costeras durante horas. El verdadero riesgo de la enorme tormenta es que tiene una velocidad de traslación de 3 mph y las lluvias y el viento pueden demorar horas en pasar por una zona.

El río Trent se desborda en River Bend, Carolina del Norte. Getty Images

Unas 200 personas fueron rescatadas de casas inundadas en New Bern, donde el Servicio Meteorológico Nacional informó de una inundación de 10 pies. La gente estaba atascada en sus autos, áticos y tejados, esperando a los rescatadores en botes.

Florence es ahora un ciclón tropical

Florence ahora es un ciclón tropical, pero continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con fuertes vientos e inundaciones catastróficas. Sus vientos máximos sostenidos han caído a 70 mph, y está casi paralizado, avanzando hacia el oeste a solo 3 mph, informa CBS.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas desde su centro. Florence está produciendo ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en Florence, Carolina del Sur, a unas 60 millas de la costa, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Trump visitara las áreas afectadas por el huracán

El presidente Trump se está preparando para viajar a las áreas afectadas por el huracán Florence la próxima semana. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump viajará a la región “a principios o mediados de la próxima semana”.

Las inundaciones en Carolina del Norte serán peores

El Servicio Meteorológico Nacional dice que de 14 a 15 pulgadas de lluvia ya han caído al norte de Swansboro, Carolina del Norte, y solo empeorará. El pronosticador senior del Centro de Predicciones del Tiempo David Roth dijo que se espera que las catastróficas inundaciones continúen empeorando el viernes.

Otras consecuencias del paso de Florence

  • Más de 16 pulgadas de lluvia han caído en el sureste de Carolina del Norte y otras 20 a 25 pulgadas están en camino, dijo el centro de huracanes.
  • 600,000 casas y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte.
  • 11 millones de estadounidenses viven en áreas bajo vigilancia y advertencias de tormentas.
  • Más de 2,100 vuelos cancelados hasta el sábado, según el servicio de seguimiento FlightAware
  • Se pronostica que Florencia arrojará alrededor de 18 trillones de galones de lluvia en siete días sobre las Carolinas y Virginia.

En esta nota

Carolina del Norte Carolina del Sur Catástrofes naturales Centro Nacional de Huracanes Ciclón tropical Clima extremo Huracán Florence Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain