VIDEO: “¡Esto es Hialeah! ¡Aquí no se habla inglés!”

Empleada de Taco Bell en Miami se niega a tomar la orden de una clienta que no hablaba español

Burrito.

Burrito. Crédito: Getty Images

Una empleada de un Taco Bell en Hialeah, en Florida,  se negó a tomar el pedido de una clienta que no hablaba español alegando que en el establecimiento nadie hablaba inglés, denunció la usuaria en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

“¿Ustedes tienen una mánager aquí?”, preguntó molesta la noche del jueves Alexandria Montgomery frente a la ventana del drive thru de un Taco Bell en Hialeah, reporta El Nuevo Herald.

“Está en su casa durmiendo”, le respondió la empleada, quien, en tono displicente, se negó a recibir la orden porque, según ella, no había nadie en el establecimiento que hablara inglés.

Montgomery insistió en pedir la orden. En el video se ve cómo la mujer le ruega, le exige que le tome el pedido, pero la empleada le responde una y otra vez que en ese Taco Bell no hay nadie que hable inglés.

“Mi vida, tengo carro detrás”, le dice la empleada y cierra la ventanilla. “¿Te puedes mover por favor?. Tengo una orden atrás. No hay nadie que hable inglés”, le grita a Montgomery la empleada, que también era la jefe de turno del restaurante, y luego la amenaza con llamar a la Policía.

“Esto es Hialeah, lo siento”, añade.

Otros dos trabajadores de Taco Bell se acercan a la ventanilla al escuchar el altercado, pero aparentemente no intentan ayudar a la cliente.

“No más, papi”, le dijo la dependiente a un hombre que iba en el auto con Montgomery y trata de argumentar que no salía de su asombro por no ser atendidos en inglés en Estados Unidos.

Finalmente la clienta tiene que marcharse sin su orden.

“Este incidente ocurrió la noche del miércoles alrededor de las 10:30 p.m. Me puse en contacto con el gerente y, después de explicarle lo que sucedió, todo lo que hizo fue disculparse y decir ‘gracias’ y la llamada se desconectó. La dirección [del restaurante] es 785 East 9th st”, dijo Montgomery a El Nuevo Herald.

“Hialeah sigue siendo parte de Florida y, por lo que recuerdo, corrígeme si me equivoco, Florida es parte de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, es un país donde el inglés es el idioma que hablamos. Esto es una vergüenza para la comunidad hispano / latina” (sic), comentó una usuaria de Facebook.

“Wow si los Latinos no hablamos inglés nos entendemos a señas. Dinero es dinero. Yo he atendido a sordomudos chinos, mexicanos, americanos, lo importante es que se les atienda con gusto y respeto”, escribió otra usuaria.

Montgomery calificó el hecho de “racismo”.

En una actualización que hizo horas más tarde agregó que Luisa, como se identificó la empleada de Taco Bell, había sido despedida y que ni siquiera se llamaba así. Taco Bell confirmó en la tarde del viernes que la mujer ya no trabaja para la compañía.

Montgomery dijo que no está segura si demandará al restaurante. “No sé lo que haré todavía”, dijo a el Nuevo Herald.

Taco Bell dijo en un comunicado: “Esto no satisface nuestras expectativas de la experiencia del cliente. Hemos trabajado rápidamente para resolver con el cliente para asegurar de que esto no suceda de nuevo”.

Hialeah está considerada la ciudad con más hispanos en Estados Unidos. Cerca del 89 por ciento de sus residentes tienen el español como primera o segunda lengua y más del 94 por ciento se consideran latinos, según el censo del 2010.

En Estados Unidos la discriminación es penada por la ley.


En esta nota

español Facebook hialeah inglés Miami Noticias Curiosas Noticias Virales taco bell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain